martes. 16.04.2024
POLÍTICA

La Oficina de Orientación Laboral del PSOE también ofrecerá información a pensionistas

La Oficina de Orientación Laboral puesta en marcha por el PSOE de Valdepeñas ofrecerá información también a partir de ahora a los 10.000 pensionistas que se calcula hay en la localidad. La intención es que los ciudadanos conozcan qué repercusión tendrá en su bolsillo la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy, según ha explicado la secretaria de Empleo de la Ejecutiva local del PSOE, Belén Campos.

181113 va-alcalde 002

Entre las medidas que recoge esta reforma está la desvinculación de las pensiones del IPC, de manera que para el próximo año la revalorización planteada es de un 0,25%, por lo que una pensión media se verá incrementada en sólo 2 euros.

Esta medida, según Campos, "afectará no sólo a los propios pensionistas sino a toda la familia, porque ahora mismo las pensiones son un colchón que cubre el 45% de los gastos de los hijos y los nietos en muchos casos en los que éstos están en el paro".

El Gobierno también contempla adelantar la aplicación del factor reductor a 2019, cuando estaba previsto empezar a aplicarlo en 2032. 

Según Campos, el Gobierno está justificando esta reforma por la deficiencia del sistema de la Seguridad Social por la disminución de ingresos que hay ante el aumento del paro. "En vez de tomar medidas para crear empleo, vuelven a perjudicar a los más pobres con estas medidas", ha señalado la secretaria de Empleo del PSOE local, quien ha recordado que para elaborar esta reforma no se ha tenido en cuenta ni el Pacto de Toledo ni al resto de agentes sociales.

Además, ha añadido que lo que hay en realidad detrás de la reforma es la intención "de sustituir el plan público de pensiones por los planes privados de pensiones y así lo estamos viendo en las campañas publicitarias de las distintas entidades".

Ante esta situación, el PSOE de Valdepeñas abre su Oficina de Orientación Laboral a los pensionistas para ofrecerles información cotejada con personal de la Seguridad Social y resolver sus dudas. Los interesados se pueden dirigir a la sede del PSOE en Valdepeñas, en la calle Castellanos, 50, llamar por teléfono al 926 322950 o enviar un correo electrónico a empleopsoeval@gmail.com

La Oficina de Orientación Laboral del PSOE también ofrecerá información a pensionistas