jueves. 25.04.2024

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Valdepeñas, Cándida Tercero, ha dado una rueda de prensa en la que ha hecho balance del último pleno celebrado el pasado lunes 7 de octubre y en el que, entre otros temas, se aprobó, con la mayoría de votos del PSOE, la subida de impuestos y tasas para 2020. 

Tercero ha aseverado que el “equipo de Gobierno entiende que una subida de tasas no es una subida de la presión fiscal para el ciudadano. Sin embargo, las justifica como un beneficio para el ciudadano”.

La portavoz popular ha señalado que no entiende como “una ciudad que presume de superávit, que por cierto tenemos superávit gracias a una ley del Partido Popular, que es el principio de estabilidad presupuestara y de sostenibilidad financiera, que dice que los  municipios deben tener equilibro o superávit estructural, y resulta que nos encontramos con que somos una de las ciudades más caras de España”.

Según Tercero, en Valdepeñas paga “428 euros por habitante en impuestos, cuando la media provincial es de 344 y la media nacional de 400 euros. Somos una de las ciudades más caras y que paga más impuestos de España”. En este sentido, ha añadido que les llamó la atención que “digan que los ciudadanos no tenemos por qué pagar que un ciudadano quiera llevar a sus hijos a la escuela de música deficitaria, que el que quiera llevarlos que los pague, que los ciudadanos no tenemos por qué pagar los caprichos de nadie. Por esa misma regla de tres, el que no se beneficie de ningún servicio del Ayuntamiento que no pague impuestos”.

Respecto a las tasas de basura, Cándida Tercero ha dicho que “es muy llamativo que diga que en este pueblo no se paga tasa de basura, que les pegunten a comercios, industrias, bares y empresas en general, si pagan basura o no”.

Instalaciones deportivas

En este punto ha criticado que no haya instalaciones deportivas gratuitas para los niños "nos hemos convertido en una ciudad donde practicar deporte es un lujo. Parece que estamos potenciando el sedentarismo, en la ciudad que, según declaraciones echas con anterioridad por el equipo de gobierno, tenemos más niños obesos de toda Castilla-La Mancha".

Finalmente ha hablado de cómo la actitud del gobierno en general "destaca por su prepotencia, se dirigen a nuestro grupo y a mí como Portavoz, con falta de respeto, una falta de respeto que falta a los votantes a los que represento y a las mujeres en general, con comentarlos misóginos, soeces y vulgares. Un señor que presume de progresista y que trate de esa manera a la oposición, y en especial a mí como mujer, porque le molesta que defienda los intereses de los ciudadanos en general y menosprecie a mi persona y mi formación como Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, diciendo constantemente que no estoy preparada. Me gustaría saber si se comporta de igual modo cuando está en el Senado con los senadores y senadoras de España".

Partido Popular: ‘El equipo de Gobierno entiende que una subida de tasas no es presión...