viernes. 19.04.2024
POLíTICA

El Partido Popular propone que las contribuciones por el arreglo de calles se paguen de forma “solidaria” entre todos los ciudadanos de Valdepeñas

Se trata de una de las propuestas en materia de obras y urbanismo dada a conocer este viernes por uno de los integrantes de la candidatura del Partido Popular, Óscar Martín, quien ha asegurado que “no pretendemos cobrarle a ningún vecino las contribuciones especiales, a diferencia de lo que ha ido cobrando el gobierno socialista que sin preguntar, arregla las calles, lo hace a su manera, y luego te pasa el recibo”.

100_6770 (Copiar)

Su idea es que “las calles son de todos” y que todos los ciudadanos “tenemos los mismos derechos y obligaciones, por lo que si de forma solidaria hay que pagar una calle porque hace falta, porque esa calle no se veta para el resto de los ciudadanos”.

El PP propone también arreglar la calle Escuelas. “Como uno de nuestros objetivos prioritarios es el empleo, no podemos permitir que una calle conocida como la calle de los Comercios se encuentre con esta dificultad para que la gente pasee” ha asegurado Martín, quien ha dado a conocer también que “haremos todo lo que esté en nuestra mano” para que no se pueda instalar ninguna gasolinera en el casco urbano.

Dar continuidad al Plan de Tormentas, terminar el Pabellón Ferial, hacer una nueva residencia de mayores, arreglar la entrada y salida a la ciudad por la carretera de Cózar y ver la manera de utilizar con alquiler social los bloques de piso abandonados, dentro de la revisión que harán del Plan de Ordenación Municipal, son otras de las propuestas en obras y urbanismo de los populares de Valdepeñas.

En materia de educación el integrante de la candidatura del PP local ha expresado la preocupación de su partido por  la formación académica y extraescolar que tienen derecho a realizar los niños, “a diferencia de estos cuatro años donde el alcalde se ha encargado de dilapidar cada una de estas actividades que se venían realizando, ya no hay talleres en los colegios. Nosotros apostamos por recuperar aquellas actividades que el profesorado considere que son las más necesarias para sus alumnos, como la visita al Cerro de las Cabezas, para que no se deje de conocer dada su importancia”.

También quieren recuperar la Semana de la Ciencia, que la Biblioteca Municipal abra "365 días al año y 24 horas al día", crear una Escuela de Pintura para niños y jóvenes; además de dar formación artística y musical. En cuanto a la Escuela de Música Municipal, Martín ha asegurado que “vamos a luchar porque sea un Conservatorio de Grado Medio” donde los alumnos paguen un precio “más razonable”.

Juventud

En cuanto a las propuestas para los jóvenes, ha sido Mariano Yébenes, otro de los integrantes de la lista del PP de Valdepeñas, el que ha dado a conocer que los planes del partido pasan por crear la Oficina del Joven Emprendedor, hacer Planes de Empleo Juvenil, fomentar convenios de prácticas en empresas locales, ofertar cursos de idiomas para las familias con menos recursos, poner en marcha un Carnet Joven con descuentos en ocio y deportes, apostar por crear una única zona de botellón y fomentar la Casa de la Juventud.

El Partido Popular propone que las contribuciones por el arreglo de calles se paguen de...