martes. 23.04.2024

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Valdepeñas junto a la Secretaría de Igualdad de la Mujer de esta formación política organizan la XII edición de “Mujeres ejemplares” que se celebrará el domingo 15 de septiembre en Salones Nuevo Real a las 12:00 horas, en un acto abierto al público en general.

“Mujeres Ejemplares” homenajea a mujeres y colectivos de esta localidad que “son un ejemplo para todos”  según ha señalado Paqui Madrid, coordinadora de la Secretaría de Igualdad de la Mujer del partido socialista de Valdepeñas.

Para Paqui Madrid “es necesario poner en valor, en un mundo material, a personas que en diversos ámbitos demuestran día a día que podemos ser mejores. Llevamos doce años eligiendo a mujeres y colectivos y sin duda alguna estamos seguros que muchas se nos han quedado por el camino, pero también sabemos que con nuestro pequeño granito de arena destacamos a aquellas mujeres que son mejores en solidaridad con los que padecen enfermedades o aquellas que con su ahínco tratan de mejorar la sociedad a partir de la política o las que culturizan la sociedad a partir del teatro y de la música y las que demuestran día a día que los records no son solo para atletas de élite sino que cada una de nosotras puede ponerse objetivos y metas superables”.

Asimismo, Manoli López, miembro de la Ejecutiva del PSOE, ha señalado que el acto será breve y que está abierto al público en general “además sería interesante que fuera mucha gente porque es el reconocimiento a estas personas anónimas y no es un acto político”.

Como madrina de honor este año el acto contará con la presencia de Trinidad Jiménez, ex ministra de Asuntos Exteriores y de Sanidad y Política Social y actual Secretaria de Política Social en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Homenajeadas

Nuria García Pardo, directora del Grupo de Teatro Lorenzo Medina, por el trabajo que realiza con niños y jóvenes implicando con ellos a todas las familias y porque con sus adaptaciones musicales hace vibrar a todos en sus espectáculos.

Francisca López Yébenes, que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas y Senadora. Siempre vinculada al tejido asociativo y miembro de asociaciones educativas y sociales.

Encarnación Salas, una mujer vitalista, de su tiempo, tenaz y trabajadora que ha sacado a su familia adelante con mucho esfuerzo, puesto que las enfermedades se han cebado con ella y además estaba sin apoyo familiar cercano.

La Asociación de Fibromialgia “Afibroval”, personificada en su presidenta, Paqui Sánchez.

El Club femenino “Extenuación”, puesto que son mujeres de todas las edades que no siempre han practicado deporte anteriormente.

El Partido Socialista de Valdepeñas celebra la XII edición de “Mujeres Ejemplares”