martes. 16.04.2024

El portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha criticado esta tarde en una comparecencia ante los medios de comunicación la actitud del Partido Popular de Valdepeñas por hacerse cómplice de una información falsa publicada en un semanario. Patón indicaba que en la noticia se afirmaba que el Consistorio había sancionado a 80 establecimientos hosteleros por exceder el espacio delimitado de las terrazas, “cuando en realidad hasta la fecha se han abierto sólo 12 expedientes en el que se investigará si hay acción constitutiva de sanción, no hay sanción”.

El portavoz del Gobierno reprochaba al PP que “en vez de comprobar la veracidad de dicha información, como lo han hecho en otros casos preguntando, se hacen  cómplices de una información que es falsa, por lo que desde el equipo de Gobierno municipal dudamos de si estas actitudes se hacen desde el conocimiento o en búsqueda de intereses particulares de alguien, no es la primera vez que nos surge esta duda y en esta ocasión también”, subrayó.

Del mismo modo ha destacado que los expedientes abiertos se realizan en base a las denuncias que plantean los vecinos a la administración por no poder acceder a sus viviendas, obstaculizar la salida o entrada de las cocheras o por invadir la acera, aunque incidía que los 12 establecimientos aún no han sido sancionados, sino que tienen abierto el expediente.

En cuanto a las cuantías de las sanciones, José Manuel Patón recordaba al PP de Valdepeñas que éstas vienen recogidas en la Ley del Procedimiento Sancionador, por lo que ha pedido “que se dirijan al Gobierno de España, que preside Mariano Rajoy, y le solicite el cambio de las mismas”.

Además, ha criticado la “incongruencia” del grupo municipal Popular recordando que “el Gobierno municipal junto a los portavoces de la oposición, PP e IU-Ganemos, excepto UCIN que no acude a las convocatorias, estamos elaborando la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública y que ya cuenta con un borrador, en el que el PP no ha presentado ninguna alegación”.

Tierras raras

Por otro lado, José Manuel Patón se ha congratulado de que el portavoz del PP de Valdepeñas haya mostrado en rueda de prensa su rechazo al proyecto de tierras raras en la comarca, a pesar de no votar a favor de un punto del pleno del mes de febrero en el que el Gobierno Municipal remitía alegaciones a la Junta contra este proyecto minero. “Ahora, tres meses después, tras sopesar la información y después de recapacitar, dan una rueda de prensa para decir que están a favor de la posición que mantenía el Ayuntamiento de Valdepeñas y que están en contra del proyecto de tierras raras”. “Bienvenido sea que el PP se oponga a este proyecto, que por cierto fue uno de los últimos regalos que María Dolores de Cospedal dejó a la comarca de Valdepeñas”, concluyó.

Patón acusa al PP de hacerse cómplice de falsas denuncias a los hosteleros