POLÍTICA

Patón reafirma el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir trabajando “de forma discreta, pero eficaz” para atender a los más necesitados y evitar los desahucios

El Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha contestado esta tarde en rueda de prensa a las manifestaciones hechas esta misma semana por el Portavoz de IU-Ganemos pidiendo que el Ayuntamiento de ayudas a las familias que por dificultades económicas, tengan problemas para pagar el IBI. Patón ha asegurado que durante toda la crisis económica “el Ayuntamiento no ha dejado de dar ayudas a quienes lo han necesitado”.

Y lo ha hecho, según ha puntualizado, de forma directa y también a través de distintos colectivos. “La mayoría de estas acciones no son públicas y seguirán sin serlo, porque siempre hemos creído que son responsabilidad de una Administración Local y que no hay que hacerlas públicas”.

No obstante, y ante la petición hecha por IU-Ganemos, si ha dicho que “el Equipo de Gobierno está abierto a estudiar cualquier tipo de propuesta hasta los límites que nos marque la ley, porque también hemos visto como se hacen propuestas desde la oposición que van más allá de lo que permite la misma”.

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno Local “no vamos a perder el tiempo ni a crear falsas expectativas en los ciudadanos cuando sabemos que la ley nos deja llegar hasta donde nos deja llegar”. Como ejemplos de esto ha recordado que “Izquierda Unida lleva varios años proponiendo planes de empleo que no podemos hacer como Equipo de Gobierno Municipal o el PP hace unos días proponía crear cuatro plazas de Policía Local cuando lo que nos permite la ley son tres”.

Sobre la adhesión que pidieron también desde IU-Ganemos a la plataforma anti-desahucios impulsada por el Gobierno Regional, ha dicho que “poco se le puede echar en cara a este Gobierno con el trato que ha tenido con los ciudadanos que han tenido problemas con la vivienda”.

Por ello, ha dicho que es “justo” recordar que “Valdepeñas fue referente a nivel nacional al poner a disposición de toda la ciudadanía todos los servicios municipales si tuviesen problemas con su vivienda, contrató un servicio jurídico para defender 176 familias de las cláusulas del suelo y el Alcalde dio la orden a la Policía Local de no participar en los desahucios”.