POLÍTICA

Patxi López: ‘El PP ha aprovechado la crisis para recortar todo aquello que era beneficioso para la ciudadanía’

acto 130 aniversario PSOE
acto 130 aniversario PSOE

La agrupación socialista de Valdepeñas ha celebrado su 130 aniversario con un acto público en el Museo del Vino de la localidad. En este acto han estado presentes, entre otros, Patxi López, diputado nacional y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE, José Manuel Bolaños, secretario de organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real y Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas.

Patxi López se ha mostrado muy feliz por “poder celebrar el 130 aniversario del PSOE en Valdepeñas y además el nuevo gobierno de España”. Para el diputado nacional “la sola existencia de un gobierno socialista ha sido un revulsivo que ha devuelto la esperanza a millones de personas en este país. El propio gobierno ya ha lanzado un primer mensaje, totalmente feminista, europeísta, con solvencia en la materia económica y con corte progresista en lo social, por lo que estamos preparados para afrontar los retos del país”.

El miembro de la ejecutiva federal del PSOE ha aprovechado el acto para referirse al Partido Popular ya que según él “desde hace muchos años hemos estamos viviendo una etapa negra con el PP. No es que solo estuvieran metidos en una corrupción que introducían al fango a la política de nuestro país, además era una política que ha aprovechado la crisis para recortar todo aquello que era beneficioso para la ciudadanía”.

En el tema de Cataluña, Patxi López ha asegurado que “lo que está haciendo el PSOE es lo que estaba diciendo desde hace mucho tiempo. En Cataluña hay un problema político que necesita de la política para sacar una solución, y esta solución es mediante la búsqueda del diálogo”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Cristina Maestre, ha querido aprovechar la ocasión para explicar el proyecto que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno Regional de Castilla-La Mancha. Tal y como ha contado Maestre: “Es una ley que pretende frenar el terrorismo machista, no solo contra las mujeres, también con sus familiares. Habrá una mayor atención a los menores que también son víctimas de los maltratadores. Además también se va a trabajar también desde el ámbito de la educación para poder frenar esta lacra social”.

Maestre también ha tenido palabras para el Partido Popular al que ha criticado de “hacer manifestaciones desagradables y maleducadas”. Para ella “sería muy fácil caer en la tentación y recordarles que están muy nerviosos con la corrupción, además de estar descabezados en Castilla-La Mancha desde hace tiempo, ya que Cospedal solo ha usado a los castellanos manchegos como plataforma de impulso a nivel nacional”, por lo que ha propuesto “dejar a un lado este tipo de acusaciones y poder trabajar juntos”.