viernes. 19.04.2024

"El ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a encontrarse en la retaguardia de los derechos de los animales, en esta ocasión, por la cesión de un espacio en la “Feria de Valdepeñas 2018” para un tiovivo con tracción animal.
Desde hace años varios colectivos han pedido de forma reiterada la retirada de esta atracción que vulnera los derechos de los ponis, pero el ayuntamiento, haciendo oídos sordos a estas demandas, ha dado el beneplácito para que se vuelvan a colocar.
Múltiples asociaciones animalistas remarcan los peligros que pueden sufrir los ponis al estar en una ambiente tan hostil como puede ser una feria: Jornadas laborales interminables, luces, música muy alta y mucha afluencia son estímulos que en muchas ocasiones pueden producir estrés, ceguera, sordera, problemas de columna y alteraciones de conducta en los animales.
Ante esta situación, ayuntamientos como el de Sevilla y Córdoba entre muchos otros ya han prohibido los carruseles de ponis. El Ayutamiento de Valdepeñas debe sumarse a estas iniciativas y hacer caso a las peticiones recibidas, entre las que se incluyen un Change.org con más de 720 firmas, en las que se propone la prohibición de estas atracciones y que los ponis sean trasladados a “santuarios de animales o protectoras de caballos”.
Aprovechando el cierre de la Feria 2018, el núcleo del PCE en Valdepeñas, quiere volver a pedir al Concejal de Festejos que este sea el último año que se pueda presenciar esta explotación".

El PCE de Valdepeñas ante el maltrato animal en la feria