viernes. 29.03.2024
POLíTICA

La pegada de carteles de los partidos políticos marca el inicio de la campaña electoral del 20-D en Valdepeñas

Una campaña marcada por la presencia de candidatos al Congreso y al Senado en las listas de todos los partidos políticos que tienen presencia en Valdepeñas. Esta medianoche, desde PSOE, PP, Izquierda Unida Ganemos y Podemos han lanzado sus primeros mensajes pidiendo el voto a los ciudadanos que están llamados a las urnas el próximo 20 de diciembre con motivo de las Elecciones Generales.

Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas y candidato número uno al Senado por la provincia de Ciudad Real del PSOE, ha comenzado su primera intervención en esta campaña electoral diciendo que “ya está, ya se han acabado. Han sido cuatro años de desesperación y creo que es el primer día para la esperanza”. Martín ha pedido el voto para su partido, el PSOE, argumentando que “creo solamente el partido que supo construir un estado de bienestar y un estado de justicia, es el que está hoy dotado de experiencia, de moderación y de ideología hacia las clases sociales más desfavorecidas para devolverle a España y a los españoles todo lo que nos han quitado en cuatro años”, algo que ha ocurrido según ha dicho “al albur de una hipotética herencia que nunca existió y de una crisis de la que se han servido para que hoy haya más ricos que hace cuatro años e infinitamente más pobres de los que había hace cuatro años”.

IMG_20151203_235949 (Copiar)

Sus primeras palabras se han dirigido principalmente a las personas mayores, a las que ha mostrado el compromiso del Partido Socialista para devolverles el poder adquisitivo y también los viajes del IMSERSO, porque se lo han ganado”, ha afirmado. Martín les ha dicho que con el PSOE en el Gobierno de España “no dejaremos a sus hijos sin trabajo para que los tengan que mantener con su pensión ni vamos a permitir que tres de cada diez niños estén por debajo del umbral de la pobreza y tengan que depender de la pobre pensión de los mayores para tener un desayuno por la mañana”.

Cifuentes: “Seguiremos trabajando por el empleo”

Mª Ángeles Cifuentes, Concejal del PP de Valdepeñas y primera suplente de Carlos Cotillas en la lista del PP de Ciudad Real al Senado, ha destacado en sus palabras que la campaña que hoy inicia el Partido Popular va a ser austera en lo económico, pero cercana, porque “vamos a tratar de estar al lado de todos los ciudadanos y colectivos”. Cifuentes ha dicho también que va a ser una campaña coherente en el mensaje que quieren transmitir desde el PP, que “en este partido llevamos cuatro años el trabajando y seguiremos trabajando por el empleo”.

Junto a ella han intervenido el Presidente del PP, Antonio De la Torre, quien ha dicho que de cara a esta campaña están “convencidos que va a servir para reafirmar las políticas del PP tras cuatro años de inicios dificultosos por lo heredado del gobierno socialista”; y el Portavoz Municipal, Martín Miguel Rubio Esteban, quien en su mensaje ha querido dejar claro que votar el 20 de diciembre al PP, no es votar continuidad, “sino, no virar en redondo”. Según ha dicho, su partido ha demostrado que sabe sacar a España de una situación “caótica y terrible, y ahora no se trata de hacer política continuista, sino que ahora es el despegue de España que solo lo puede hacer el PP”.

Caro pide al electorado que tenga memoria a la hora de votar

Juana Caro, Concejal y Coordinadora de IU-Ganemos en Valdepeñas y cabeza de lista de Ahora en Común Ciudad Real al Congreso de los Diputados, ha dicho que se enfrentan a una campaña “ilusionante y apasionante, aunque no montemos en globo ni bailemos, tenemos propuestas que creo que son importantes para el cambio de este país”. Caro ha defendido que la candidatura de la que forma parte está integrada por un equipo que ha estado trabajando durante mucho tiempo, ya que “en estos cuatro años hemos estado en la calle, hemos estado con la gente que lo ha necesitado, y somos los mismo de siempre, gente que queremos con nuestros proyectos e ideas, cambiar este país”.

IMG_20151204_000719 (Copiar)

Su mensaje al electorado ha sido para pedir que la gente se movilice en estas elecciones, para lograr así que Ahora en Común, tenga una "gran representación" tras las mismas. “Pedimos que la gente vote y piense, que tenga memoria y recuerde quien nos ha recortado y quitado derechos. Queremos que la gente se mueva, porque la gente que ha recortado y que es corrupta, si va a votar y nosotros no podemos dejar que nos quiten los escaños y la ilusión de trabajar” ha concluido.

Benítez de Lugo: “Podemos viene a revertir la situación”

Luis Benítez de Lugo, Secretario General de Podemos en Valdepeñas y primer candidato en la lista de su partido en la provincia para el Senado, ha asegurado que tras estas elecciones va a cambiar el panorama político en nuestro país “como no ha cambiado en ningunas otras elecciones”, con un nuevo tablero político en el que según ha dicho, Podemos presenta una diferencia “cualitativa” con respecto al resto de partidos, y es que “es el germen de un orden nuevo para la gente, alejado de la corrupción que ha traído el bipartidismo y de la incertidumbre a la que nos ha venido a sumir la crisis”.

Benítez de Lugo ha dicho que Podemos viene a revertir esta situación, “a devover el país a la gente, no queremos un país de corrupción, queremos un país de igualdad de oportunidades ante los recursos públicos, cosa que no ha ocurrido ni con el PP ni con el PSOE”.

 

La pegada de carteles de los partidos políticos marca el inicio de la campaña electoral...