sábado. 20.04.2024
POLíTICA

Pena no comparece en el juzgado al acto de conciliación por la querella del alcalde, en sus lugar lo han hecho sus abogados

José Manuel Pena, portavoz del grupo municipal de UCÍN, en el Ayuntamiento de Valdepeñas, debía haber comparecido ayer, a las 10:30 horas en el Juzgado, al acto de conciliación anterior a su procesamiento por la querella que el alcalde le puso tras insinuar Pena, en una rueda de prensa, que Martín era “un maltratador”.

En su lugar ha asistido a este acto de conciliación un abogado de su partido, UCÍN, quién le ha representado en el juzgado. Los hechos se remontan al día 26 de noviembre, cuando en una rueda de prensa, José Manuel Pena, declaró que  “cómo el alcalde va a hablar de combatir la violencia de género si la tenemos en nuestra propia casa. Hay tres mujeres maltratadas que son empleadas de este ayuntamiento”, a lo que añadió que “esto ocurre porque el jefe, que es el acalde, es un hombre y las otras son mujeres”.

Tal y como en su día anunció Jesús Martín, estas acusaciones han supuesto el inicio de los trámites judiciales que ha emprendido a título personal, previos y obligatorios para la interposición de querella por calumnias contra el Concejal de UCIN, José Manuel Pena Fandiño. Este trámite judicial es el paso previo exigido por la ley para el inicio de acciones penales por el delito de calumnia con publicidad.

En el entorno de UCÍN piensan que esta querella es más un tema político que una declaración de intenciones de Jesús Martín de restablecer su honor, por lo que consideran que quizás el trasfondo de la misma sea eliminar a un duro adversario para las elecciones municipales del próximo año.

 

Pena no comparece en el juzgado al acto de conciliación por la querella del alcalde, en...