POLÍTICA

Podemos y EQUO se reúnen para iniciar un proceso de conversaciones dirigidas a crear una candidatura fuerte

PODEMOS y EQUO se han reunido en Asamblea Ciudadana abierta con el fin de iniciar un proceso de conversaciones dirigidas a crear una candidatura fuerte, solvente, nueva, ilusionante y capaz de ganar el gobierno municipal de Valdepeñas en 2019.

Según Luis Benítez de Lugo, Secretario General de Podemos en Valdepeñas  la colaboración entre activistas de PODEMOS y EQUO en Valdepeñas viene desarrollándose desde hace años: "Eso es lo que permite en este momento plantear la confluencia futura, sobre la base de la experiencia en una cooperación solidaria y leal. Con este propósito se ha decidido constituir un equipo de trabajo que irá sumando fuerzas y personas de la sociedad civil, con un objetivo claro e irrenunciable: ser referentes capaces de ganar electoralmente al PP-PSOE las elecciones municipales al ayuntamiento de Valdepeñas en 2019".

De Lugo ha recordado que "PODEMOS y EQUO son partidos nuevos, que nunca antes se han presentado en Valdepeñas a una contienda municipal para gobernar el ayuntamiento. Ninguno nos presentamos a las elecciones municipales de 2015. Hemos crecido y llegado al punto de ser ahora capaces de disputar la hegemonía a los viejos partidos de siempre, cuya experiencia no es puesta al servicio del bien común, sino de sus intereses particulares y partidistas. Nuestro equipo está integrado por personas expertas y formadas, que ya no se resignan a elegir entre lo malo y lo peor. Somos gente común decidida a hacer política, con el fin de acabar con el secuestro de las instituciones a manos de quienes han hecho de la política su modo de vida".

Podemos y Equo "somos partidos políticos de la renovación, organizados hacia fuera, abiertos. Nuestra financiación no depende de los poderosos que endeudan y condicionan a otros partidos. Nuestro emblema es la lucha contra la corrupción y los silencios de sus cómplices. Somos el futuro y la nueva forma de hacer política; por eso nos organizamos aquí y ahora: para ganar el presente y devolvérselo a la gente". 

Finalmente, De Lugo ha señalado que "el gobierno de Jesús Martín ha demostrado que miente, vulnera la ley y no es de fiar. Afirmamos que no hemos venido a ser muletas ni del actual alcalde, ni de ningún otro. Tenemos preparación para gobernar mejor y más honestamente que los de siempre. Hemos demostrado tener capacidad para hacer frente a las ilegalidades e injusticias de este Gobierno municipal, que nos ha atacado sin piedad. Lo han hecho porque nos consideraban un peligro para sus intereses. No vamos a rendirnos; no nos asustan. Hace mucho tiempo que el miedo cambió de bando. Por una ciudad más transparente, más participativa, más justa, más social y más sostenible, en Valdepeñas, a trece de mayo de 2018, empezamos".