jueves. 28.03.2024

Ante las declaraciones del concejal del Partido Popular en Valdepeñas, Alfonso Santamaría, en relación a la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha en general -y del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas en particular- PODEMOS Valdepeñas quiere señalar lo siguiente:

Primero: Con respecto a las declaraciones populistas y xenófobas acerca del protocolo seguido en el Servicio de Urgencias exigimos que se rectifique y retracte pública e inmediatamente de tan graves acusaciones hacia sus compañeros de trabajo. Resulta evidente que la preferencia por atender a personas de nacionalidad distinta de la española sólo existe en la imaginación de este representante del PP. Cualquiera que haya acudido al Servicio sabe que existe una selección previa que establece la gravedad y prelación de cada caso, en virtud de criterios exclusivamente sanitarios y decidido por profesionales de la Salud a los que Santamaría ha faltado al respeto; nunca por cuestiones de nacionalidad. Lamentamos que el Partido Popular en Valdepeñas haya caído en la tentación de seguir la senda xenófoba y populista que han marcado políticos como Donald Trump o Marine Le Pen.

Segundo: Con respecto a la Tarjeta Sanitaria y a la Prescripción Electrónica en el ámbito de la Universalidad de la Sanidad cabe recordar que el Partido Popular lo llevaba en su programa electoral en la pasada legislatura y que, en todo caso, es un ‘debe’ a apuntar en la cuenta de la promesas incumplidas de Mariano Rajoy, incapaz de hacerla realidad en los cuatro años de legislatura de los que dispuso.

Tercera: Con respecto a la crítica al Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha que realiza el PP también cabe recordar que el contrato que lo rige data de 2012 y lo firmó María Dolores de Cospedal, por lo que en este punto no puede ser más precisa la expresión de que nos enfrentamos desgraciadamente a la “herencia recibida”.

PODEMOS se opone a las declaraciones ‘populistas y xenófobas’ del PP en Valdepeñas