viernes. 29.03.2024

Desde Podemos se lamenta “la deplorable actitud” del Partido Socialista “encaminada a dañar, a toda costa, la reputación e imagen de los candidatos de la formación morada en Ciudad Real”. Esta “guerra sucia” declarada por parte del PSOE coincide, según Podemos, con el aumento en la intención de voto de la lista de Podemos en la provincia de Ciudad Real.

“Lo que sugieren todas estas circunstancias es el intento descarado del PSOE por garantizar el escaño del ex presidente José María Barreda, en peligro tras la remontada que encabeza Podemos en la provincia y en la comunidad. En este sentido y con el aumento de las posibilidades del candidato de Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, de dejar fuera a Barreda, el PSOE ha lanzado una campaña de acoso y derribo, que carece de todo fundamento jurídico”, señalan desde la formación.

Podemos manifiesta su total confianza en el Estado de Derecho y “en la imparcialidad de la justicia”, pero expresa su firme intención de tomar medidas judiciales contra “quienes se dedican a emplear artimañas mediáticas para influir sobre la intención de voto de la ciudadanía castellanomanchega”.

Por último, Podemos quiere destacar cómo el propio alcalde del PSOE de Valdepeñas, Jesús Martín, fue imputado por la demanda que Benítez de Lugo presentó contra él por prevaricación. Desde Podemos se interpreta la actitud del PSOE como “claramente electoralista”. El Ayuntamiento ha demandado a Benítez de Lugo, quien, para la formación morada, “no ha llegado a ser imputado, sino investigado”.

Podemos tacha de "guerra sucia" la actitud del PSOE ante la investigación a Luis...