jueves. 28.03.2024

Podemos Valdepeñas ha acompañado esta mañana la concentración que los profesionales de la Atención Primaria del SESCAM han realizado en la localidad.

Luis Benítez de Lugo, Secretario General de Podemos en Valdepeñas, ha señalado que este apoyo se debe a que “se trata de una demanda justa, para mejorar las condiciones laborales de este colectivo y, sobre todo, para mejorar la vida de la ciudadanía. Al PSOE que gobierna nuestro ayuntamiento, y al resto de partidos estas cosas no parecen preocuparle mucho. No puede ser que las consultas de los pacientes no puedan ser de 10 minutos siquiera, por falta de personal. Eso afecta tanto a quien trabajo como a quien necesita asistencia y no la encuentra de calidad. Es fundamental cubrir el 100% de las ausencias, para evitar saturar las consultas y disminuir las listas de espera. No puede ser que los contratos en Sanidad sean de 1 día; frente a tanta precariedad es lógico que se esté pidiendo dignidad”.

Podemos Valdepeñas ha declarado apoyar las reivindicaciones de la Plataforma por la dignidad de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha. “La mejora de la calidad de la Sanidad, la Educación y del resto de servicios públicos es nuestra bandera”, han declarado.

Podemos Valdepeñas apoya las concentraciones por la dignidad en Atención Primaria