jueves. 18.04.2024

Podemos Valdepeñas ha dado una rueda de prensa para hablar de distintos temas de la ciudad, entre ellos señalar que "en los Plenos municipales no hay democracia", así lo ha manifestado Victoria Maroto, quién también ha añadido que "hay un hartazgo grande más cuando vas a un Pleno y ves la falta de respeto hacia la oposición y falta de sentido común, algo que se hizo patente durante todo el pleno. El gobierno municipal no admite réplica, como si ellos fueran supremacistas. Eso también es faltar el respeto a los valdepeñeros, que solo quieren que los gobernantes resuelvan sus problemas y no se dediquen a enfrentarse". 

Maroto también ha criticado el Centro de la Juventud que "no lo es, porque se ha convertido en un centro de usos múltiples que se encarga de prestar aulas a otras concejalías y entidades para que hagan sus actividades. No hay un proyecto lógico para atender a los jóvenes de la localidad e incluso hay ofertas precarias para jóvenes. Cambian cada seis meses los trabajadores y es imposible hacer proyectos a corto, medio y largo plazo". Victoria Maroto es Técnico Superior en Integración social y ha recordado que ha sido trabajadora del Ayuntamiento, tanto en Servicios Sociales como en la Concejalía de Juventud y "pido a los valdepeñeros que sean responsables en ese voto, porque son soberanos".

Por su parte, Belén Campos, también miembro de Podemos Valdepeñas, ha insistido en que "hay que cambiar el gobierno municipal" y ha recordado que "tanto yo como mi compañera somos profesionales que nunca hemos vivido de la política. Soy Orientadora Laboral, con experiencia de más de 20 años, siempre he tenido inquietudes políticas, milité en el PSOE y me fui porque no hay democracia interna y participación, algo que sí hay en Podemos".

Campos ha recordado que están en proceso de primarias para elegir las personas que integrarán la candidatura de esta formación política en la localidad, además de confeccionando el programa electoral  participativo, donde ya hay propuestas en temas de ganadería, agricultura, medio ambiente, proteger mobiliario urbano, limpieza de alcantarillado, de contenedores subterráneos, sobre viviendas sociales con las que están desocupadas, entre otros.

Podemos Valdepeñas critica 'la falta de democracia de los plenos municipales'