jueves. 28.03.2024

Mediante una nota de prensa quieren hacer llegar su felicitación a Virginia y unirse al reconocimiento "por su valentía y su capacidad de trabajo". Recordemos que Virginia ha sido una de las dos únicas mujeres del mundo que ha conseguido ser madre con una enfermedad que, como ella misma dice, “ya es un reto para su propia supervivencia”.

Su espíritu luchador la ha conducido también al activismo político en defensa de las personas con diversidad funcional y por el cumplimiento de una Ley de Dependencia que realmente proteja y fomente la autonomía de estas personas. Fruto de esta lucha ha sido su militancia en Podemos, su candidatura y elección a Senadora y su empeño diario y constante por eliminar las barreras arquitectónicas, no solo del edificio del Senado sino de todas las instituciones públicas.

Recordemos también que Unidos Podemos tiene como senadora a otra persona con diversidad funcional, Pilar Lima Gozálvez, quien participa de esta lucha por la integración total de las personas diversas en todas las instituciones, en esta ocasión se trata de introducir el lenguaje de signos en las reuniones políticas.

Unidos Podemos se define como el partido político con representación parlamentaria que más ha cambiado la imagen y las rutinas del “corpus politicus” que venía gobernándonos desde hace décadas. Ha bajado la edad media de los representantes en Congreso y Senado, ha introducido color en los escaños, ha modificado el discurso con el uso de nuevas palabras y ha visibilizado y puesto en valor las necesidades y capacidades de las personas diversas, tanto en funcionalidad como en identidad de género.

Con todo esto, concluyen y "gracias a un programa realmente alternativo al neoliberalismo, Unidos Podemos se erige como el único partido capaz de traer un cambio real y profundo a nuestro país, a nuestra patria".

Podemos Valdepeñas felicita a Virginia Felipe, la senadora de Unidos Podemos C-LM...