viernes. 29.03.2024
Política

Podemos Valdepeñas ha celebrado esta tarde una charla sobre Soberanía Energética, tras la cual ha tenido lugar una Asamblea Ciudadana

Esta tarde el Auditorio Francisco Nieva (en la Veracruz) ha acogido una doble actividad del Círculo Municipal de Podemos. Por un lado, Noelia Seller, Vicepresidenta de la Cooperativa Econactiva, ha ofrecido una charla sobre soberanía energética y a continuación, Podemos se ha reunido en Asamblea Ciudadana para informar sobre el resultado de la Asamblea Estatal del partido celebrada hace unas semanas en Vistalegre, por sus implicaciones a nivel municipal.

DSC_0179 (Copiar)

Seller ha explicado a los medios de comunicación que esta tarde, durante su intervención, trataría de explicar varias cuestiones sobre la soberanía energética para que los asistentes comprendan “en manos de quien debería estar la energía para que haya un cambio real de modelo energético, que sea justo y vaya a favor de los derechos humanos y no en contra, como ocurre a día de hoy”. También se ha referido al funcionamiento de la Cooperativa de la que forma parte y al trabajo que en ella realizan y ha explicado qué podemos hacer la ciudadanía para contribuir al cambio de modelo energético, porque tiene claro que “podemos hacer muchas más cosas de las que hacemos, la principal es alejarnos del oligopolio y contratar energía verde, y si puede ser, a través de cooperativas, para que podamos ser personas soberanas de nuestra energía, mejor que mejor”.

Asamblea Ciudadana

Tras la charla, se ha dado paso a la Asamblea Ciudadana de Podemos Valdepeñas. Luis Benítez de Lugo, como portavoz de la misma, ha explicado que el objetivo era el de explicar la repercusión municipal de los documentos aprobados por su partido en Vistalegre II.

Y es que en unos meses habrá Asamblea Regional y también local, para la renovación del Consejo Ciudadano y la Secretaría General –cargo que ahora mismo ocupa él mismo a nivel local-. “Vamos a sembrar las bases, a sembrar el huerto y remover la tierra para poder crear un grupo potente que sea capaz de disputar la Alcaldía a Jesús Martín en las próximas elecciones municipales” ha asegurado.

Podemos Valdepeñas ha celebrado esta tarde una charla sobre Soberanía Energética, tras...