viernes. 29.03.2024

Belén Campos Barba, portavoz del Círculo Podemos en Valdepeñas se ha referido a las declaraciones realizadas por el alcalde, Jesús Martín, en las que “publicitaba, porque nunca informa sino que publicita y hace marketing, el Plan de Acción para detectar las potencialidades económicas de Valdepeñas, y de las que me llamó mucho la atención que dijera no creer mucho en ello”. Una encuesta para la que se contrató una consultora y que Campos ha criticado diciendo que “quienes enviamos esa encuesta no podemos tener acceso a los resultados de la misma, por lo que queremos saber, puesto que se ha hecho con dinero público y con la inteligencia colectiva de los valdepeñeros, si la información se va a poner en la web para poder fiscalizar el trabajo que hace esa consultora. Queremos ver los resultados y en qué ha quedado ese Plan de Acción”.

Otro punto que ha tratado Campos es la regañina que el alcalde echó a las Pymes, autónomos que fueron convocadas a una reunión y no asistieron: “Me llamó la atención su prepotencia de regañar a esos empresarios, consideramos que si no fueron sería por algo, quizás porque están desilusionados o porque no están de acuerdo con lo que hace. Yo misma, recuerdo haber presenciado en un acto de una asociación empresarial de Valdepeñas, como ninguneaba al representante de estos empresarios, una entidad que lo que hace es dinamizar la sociedad valdepeñera. Lo que está claro es que un Plan de Acción que no cuente con las empresas y pymes, sindicatos y asociaciones, es un mal plan que no sabemos si se llegará a hacer. Estaremos pendientes de este tema”.

Centro de internet de Valdepeñas cerrado

Campos también ha recordado como en las mismas declaraciones el alcalde dijo que “el empleo del siglo XXI no estaba basado en la construcción o en obras, al mismo tiempo que en los folletos publicitarios solo hay obras”. Aquí ha recordado que “también dijo que se lleva lo de I+D+I, algo que queda muy bien decir y nos llama la atención que el centro público de internet, ubicado en la Casa de la Juventud, lleva más de seis meses cerrado”.

En este sentido, la portavoz de Podemos ha añadido que si queremos desarrollar la inteligencia y fomentar la investigación “no es permisible que esté seis meses el centro cerrado y que no tengan intención de abrirlo. Además en la web del Ayuntamiento lo venden como un servicio muy demandado, como que la monitora hacía un servicio personalizado, actualizando currículum vitae, la gente pedía becas a través del Papas con este servicio, sobre todo quienes están en paro y no pueden permitirse comprar un ordenador. Ahora ya no lo pueden utilizar y esto lo hace un Ayuntamiento socialista que lo que tendría que hacer es garantizar los servicios públicos”.

 Los falsos autónomos

Belén Campos también se ha referido a la manifestación que habían convocado los sindicatos a las puertas de Frimancha para que Servicarne dejara de tener estos falsos autónomos y ha criticado que “se coaccionara a estos trabajadores para que no salieran a manifestarse”. Desde Podemos quieren reivindicar que las empresas sean socialmente responsables porque “contratar a un falso autónomo es ilegal y que a los trabajadores hay que contratarlos con sus derechos. Esperemos que la empresa tome nota y haga las cosas de forma legal y con todos los derechos”.

Finalmente, ha felicitado al Fútbol Sala Valdepeñas por su ascenso a primera división.

Podemos Valdepeñas ha criticado que ‘no se conozcan los resultados de las encuestas’...