viernes. 19.04.2024

Esta tertulia es la tercera de la serie ‘Alcaldías de Podemos en Castilla-La Mancha’, que esta formación política ha organizado en Valdepeñas. Se trata de una serie de coloquios-debate con alcaldes y alcaldesas de Podemos que gobiernan varios municipios de la región. El primer debate de esta serie corrió a cargo de Javier Martín, alcalde de Carranque (Toledo) y se celebró en julio. El segundo tuvo como protagonista a Vanessa Sánchez, alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y se realizó el pasado mes de octubre. En esta ocasión, impartirá su conferencia Ricardo García, regidor de Pioz (Guadalajara), el próximo viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña”.

"Tras años de tener una deuda creciente -que llegó a ser de 13 millones de euros, cuando los ingresos anuales de Pioz son de 2,5 millones-, bajo el Gobierno de Podemos la tendencia se ha invertido, disminuyendo la deuda en 3 millones a pesar de haberse realizado inversiones en todas y cada una de las infraestructuras del municipio. En esta legislatura se ha puesto en marcha una depuradora de aguas residuales que llevaba parada y sin terminar desde el año 2007. Además, se han legalizado y recepcionado 5 urbanizaciones, tras más de 20 años en situación irregular. Después de 25 años sufriendo restricciones de agua potable durante todos los veranos, en todos los años de esta legislatura no han sido necesarios los cortes de agua, gracias a la racionalización del sistema y eliminación de depósitos parciales. No se ha gastado ni un céntimo en actividades o espectáculos taurinos. El alcalde y el concejal de PODEMOS en Pioz han renunciado a sueldo durante toda la legislatura", explican en nota de prensa.

Luis Benítez de Lugo y Belén Campos (Podemos Valdepeñas) han recordado que esta serie de conferencias “tienen como objetivo mostrar como ‘Sí se Puede’ hacer frente a la corrupción y falta de transparencia y participación en casos como el del Ayuntamiento de Valdepeñas, tras cuatro mayorías absolutas del PSOE liderado por Jesús Martín”.

Se puede contactar con la organización a través de su página web o de sus redes sociales.

 

Podemos Valdepeñas organiza un tercer coloquio con un alcalde de Castilla-La Mancha