viernes. 19.04.2024

Así lo ha manifestado el Secretario General de esta formación política en Valdepeñas durante una rueda de prensa en la que ha señalado que “venimos a poner en entredicho la oferta de empleo público que nos anunció el Ayuntamiento de Valdepeñas y preguntar ¿A quién quiere meter en esta ocasión”. En este sentido, ha recordado lo que consideran “casos de corrupción en relación al empleo en el Ayuntamiento”. 

Benítez de Lugo ha dicho que “quien vulnera la ley y quien comete ilegalidades aprende, y lo que ha hecho el alcalde en esta ocasión es meter de concejal de Personal a un fontanero que afine las cañerías legales para que cada vez sea más difícil detectar esas corruptelas”.  

Ha criticado que “nos podrán anunciar la mayor oferta de empleo, que van a meter a 30, 40 personas, pero nos preguntamos si es el marido, novio o pareja de quién. A las pruebas me remito que está constatado en los tribunales de justicia que hay un montón de ilegalidades puestas en práctica por este ayuntamiento dirigido por Jesús Martín”.

Igualmente, ha recordado lo que ya criticaban en este sentido como “personas que estaban en bolsa y les tocaba trabajar por ley y los saltaban, cuando se anulaba una plaza porque el que la ganaba no era del gusto del Ayuntamiento, como dar más puntos a unos candidatos y quitárselos a otros. Distintas cartas de corrupción que el ayuntamiento juega para tener una red clientelar de gente que ellos quieren meter”, ha añadido De Lugo, quién también considera que “no hay explicaciones para esto desde el ayuntamiento, puesto que en anteriores ruedas de prensa lo hemos constatado y lo único que ha dicho Francisco Delgado es que soy un niño de papá, sin dar explicaciones a estas cuestiones”.

Cuestiones que según De Lugo están “constatadas por sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, diciendo que este tribunal de oposiciones está viciado”.

Folletos que ha enviado el Ayuntamiento a los domicilios de los valdepeñeros

Por otro lado, De Lugo ha criticado lo que ha denominado “empapelamiento de los domicilios de los vecinos de la localidad por los folletos a todo color y de gran formato que se han enviado con los logros obtenidos por este gobierno, para hacer ver que hace muchas cosas. Está bien que haga cosas pero no que se gaste tanto dinero en convencernos que lo que hace le permite sobreponerse a una dinámica y grafica que muestra la pérdida de votos de Jesús Martín”. De Lugo ha mostrado una gráfica en la que se muestra como en los años de 2003 a 2007 “Jesús Martín subió en votos y desde 2007 hasta ahora ha ido bajando cada vez más, en una cuesta abajo que permite decir que su popularidad está en caída libre”.

Grafico voto Jesus Martin

Aquí ha insistido en que “no se trata de noticias sino de publirreportajes en los que nos cuentan lo que ellos quieren contar. A toda esto hay que preguntar qué es lo que no nos cuentan, como cuanto ha costado esta publicidad que recibimos en nuestras casas y que pasa con todas estas corruptelas a la hora de meter a la gente a dedo en el Ayuntamiento”.

Podemos Valdepeñas ‘pone en entredicho’ la oferta de empleo público anunciada por el...