viernes. 29.03.2024

Comunicado Podemos Valdepeñas: Podemos Valdepeñas se ha reunido la tarde del jueves 18 de octubre con la Federación de Industria de CCOO, en la ronda de contactos que la formación morada de contactos está manteniendo con los agentes sociales y económicos de la ciudad.

Podemos se ha hecho eco de la situación de los trabajadores y trabajadoras de Frimancha. “Según resolución de la Inspección de Trabajo de noviembre del 2017, los trabajadores y trabajadoras realizan su prestación de servicios a través de una sociedad pantalla con falsa apariencia de cooperativa: Servicarne. En esta resolución, la Inspección procedió de oficio a dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a los trabajadores y trabajadoras afectadas, con efectos retroactivos”, ha indicado Belén Campos. Podemos Valdepeñas “solicita a la empresa la regularización de la situación laboral de las personas que trabajan en la misma, así como el pago de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes y que se les incluya en el Régimen General como asalariados y asalariadas con todos sus derechos, incluida la protección por desempleo”.

Por otro lado, Luis Benítez de Lugo ha señalado que “Podemos se congratula y da la enhorabuena a la empresa Tecnobit por el reconocimiento obtenido como ‘Elite Supplier Award’, entregado por Lockheed Martin. Es un honor para Valdepeñas tener en su localidad una empresa de alta tecnología reconocida internacionalmente”. Sin embargo, ha lamentado “que la mayoría de los trabajadores que, con la excelencia en su trabajo, han logrado este reconocimiento para la empresa, no puedan disfrutar de este reconocimiento porque han sido despedidos. También lamentamos que el alcalde Jesús Martín haya destacado la ‘entrega’ de los trabajadores de Tecnobit en su reciente visita a esta empresa, sin hacer ninguna mención a que la ‘entrega’ de los trabajadores a la que hace referencia ha sido en realidad un sacrificio terminado con un despido ejecutado por el que hasta hace poco era Portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Patón Incertis. Suele hacerlo sin el preaviso que marca la ley, con una frialdad absoluta y desde luego sin corazón. Este es la clase de Socialismo que ha criado Jesús Martín en Valdepeñas”. “Las empresas de Valdepeñas han de ser socialmente responsables, cuidando de sus recursos humanos como su mejor activo”, indica la formación morada.

Podemos Valdepeñas se reúne con CC.OO. para analizar la situación laboral en la localidad