viernes. 29.03.2024
Política

El Portavoz del PP en Valdepeñas denuncia el “abandono” del campo y la falta de protección de éste, con 220 motores robados en los últimos tres años

Martín Miguel Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Popular ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa -en la que ha estado acompañado de su compañero concejal Alfonso Santamaría- para pedir mayor vigilancia y protección del campo en todo el termino municipal de Valdepeñas. Rubio asegura que su intención con esta denuncia es la de buscar entre todos los partidos políticos, una solución a este grave problema.

Rubio y Santamaría, en la rueda de prensa que han ofrecido este lunes.

Según ha dicho, el robo de cuatro motores de riego esta pasada Navidad, es “la gota que colma el vaso de la paciencia de nuestros irritos agricultores, tras haber sido robados 220 motores en los últimos tres años”. Por ello, el Portavoz Popular denuncia la escased de medios de vigilancia en el campo, al que considera “un ámbito abandonado de la mínima protección tanto de las fuerzas locales como de las del Estado; sin embargo son campos de España, nuestros agricultores pagan sus impuestos a todas las administraciones que corresponde y por ende, tienen derecho a que sus propiedades sean protegidas”.

Rubio ha precisado que por la información de la que disponen, actualmente sólo existen dos trabajadores municipales que trabajan en horario de mañana, para todo el término municipal, “y están más para para fiscalizar el campo y poder encontrar nuevas fuentes impositivas, que para protegerlo”, asegura.

En este sentido, ha recordado que el PSOE, en su programa electoral local del año 2003, prometió como medida electoral volver a poner en funcionamiento la Guardería Rural, “cosa que como se ve, no se ha hecho. El asunto es tan clamoroso y sangrante que no estamos aquí para criticar la labor del gobierno local, que estoy seguro que no es fácil desbaratar las mafias, sino para buscar entre todos los grupos políticos una solución”.

Por ello ha anunciado que van a solicitar al Alcade, vía moción plenaria, la restauración de la Guardería Rural “en la medida en que se pueda” y que se exija a la Subdelegación del Gobierno en nombre de todos los grupos políticos de la corporación municipal, que el Equipo ROCA de la Guardia Civil “vuelva a velar por la seguridad de nuestros campos”.

Como apunte, añade que tal es la organización de las mafias que delinquen en el campo “que nos surgen dudas de si existirá un caballo de Troya de estas mafias en la propia ciudad de Valdepeñas”.

Otros temas

En otro orden de cosas, el Portavoz del Grupo Popular ha mostrado su deseo para que desde la Denominación de Origen Valdepeñas se haga cumplir la Ley “no sólo a los agricultores, sino a todos los demás sectores implicados”.

También ha pedido al Ayuntamieto que “adecente y limpie” el Cerro de las Aguzaderas.

 

 

El Portavoz del PP en Valdepeñas denuncia el “abandono” del campo y la falta de...