viernes. 29.03.2024
POLITICA

El PP advierte a Jesús Martín que no tolerarán un insulto más en los plenos y que dejarán la sala si vuelve a ocurrir

Tras los insultos que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, profirió contra algún concejal  de la oposición en el último pleno, celebrado el pasado lunes 27 de enero, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Fernando Prieto, ha explicado en rueda de prensa que no tolerarán un insulto más en los plenos y en caso de que vuelva a ocurrir se irán de la sala y tomarán las medidas oportunas.

En el último pleno, Martín, se dirigió a Fernando Prieto, portavoz del Grupo Municipal Popular, llamándole tonto, a lo que el concejal del PP le respondió pidiéndole que se disculpara, algo que el alcalde no hizo. En este sentido, Prieto ha manifestado que “no vamos a permitir que se lancen insultos contra los concejales del Partido Popular y por extensión contra el resto de concejales de otras formaciones políticas, porque es una falta de respeto y en el momento en que se produzca esa situación nos iremos del Pleno. No quiero ni pensar si el presidente del Senado, en el que él también esta, le hubiera insultado de esa forma, como se pondría la bancada del PSOE”.

Prieto ha señalado que su grupo no entiende la actitud del alcalde puesto que “tiene que ser el moderador o pacificador y no el leñador” y ha añadido que “el nerviosismo de Jesús Martín posiblemente sea provocado por la valoración de su partido que “no lo ratifica como cabeza de cartel o porque cuando se debaten puntos en el pleno, que él no domina o prevé que se le pueda acusar políticamente de haber tratado de engañar a los ciudadanos, tenga esa salida de tono. Hemos observado que cuando le rompemos los argumentos, el señor alcalde lo único que argumenta son insultos o falta de respeto al resto de concejales”.

Asimismo, el portavoz municipal del PP, ha añadido que su formación está de acuerdo en la normalización de la tubería pero se oponen a la forma de adjudicación puesto que “le estamos dando 20 años a una empresa sin pasar por concurso, independientemente de cualquier Comité Consultivo, porque creemos que en un libre mercado todas las empresas deberían tener opción a concursar”.

Prieto ha recordado como el presupuesto para el 2014 del Ayuntamiento de Valdepeñas se aprobó hace 26 días y no entiende como en el mismo no se incluyó la ampliación de 120.000 euros puesto que consideran que es una cuantía importante: “Igual que en los presupuestos se incluyen otro tipo de partidas para, por ejemplo, ordenadores o cualquier otra cosa, debían de haber dibujado esta partida y no sé si es que les daba miedo, fue olvido o engaño”.

Este político considera que la tubería del agua la van a pagar los valdepeñeros muy cara, porque al coste inicial hay que añadir los intereses, más las cosas que “van a ir saliendo, como los 120.000 euros de ahora, que es el 5% más del coste inicial, que no estamos hablando de ninguna tontería, y este tipo de cosas son las que le molestan a Martin”, y ha recordado como su formación política siempre apoya aquello que es bueno para Valdepeñas y por eso vota a favor, excepto la escritura de los antiguos terrenos de la Cámara Agraria que “nos abstuvimos porque es algo que no vemos muy claro ya que la cesión que se tiene en las actuales dependencias de Manserja era para 30 años, llevamos 6 y quedan 25 y no queda muy claro si algún día este edificio pasará a otra entidad puesto que no deja de ser de Manserja, donde se quedarían las organizaciones agrarias”.

Reunión de portavoces de las distintas formaciones políticas

Fernando Prieto, también se ha referido a las reuniones de portavoces que se mantenían y que se volverán a retomar puesto que está aprobado en pleno. Reuniones que según este político se dejaron de llevar a cabo porque “el alcalde dejó de convocarlas, suponemos que por el cariño que se tienen algunos miembros del PSOE y de la propia corporación y tras pedir nuestra formación documentación y hacer determinadas preguntas”.

En este sentido, tanto PP, como UCÍN e IU se reunirán una vez al mes para unir criterios en determinados aspectos relativos a los comportamientos en los plenos, puesto que “es donde más dignamente se debe estar” y ha insistido en que invitarán a participar en esta reunión al portavoz municipal del PSOE.

El PP advierte a Jesús Martín que no tolerarán un insulto más en los plenos y que...