sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

Para el PP, la que ahora acaba ha sido una legislatura "triste, sucia y llena de una mentira contínua"

El presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha tachado la legislatura que ahora finaliza de "triste, sucia y llena de una mentira contínua" y ha calificado las declaraciones del alcalde de la localidad, Jesús Martín, en el pasado desayuno informativo con los medios de comunicación de "burla y desprecio hacia la ciudadanía y especialmente a sus votantes". Se refiere a las manifestaciones en las que el primer edil señaló que no se ha ejecutado ni el 50% del programa electoral, algo que para De la Torre "es reconocer que se ha mentido a la población y le inhabilita para volver a ser candidato".

121114 VA-PP

De esta forma, el presidente del PP ha recordado algunas promesas electorales del PSOE que el Equipo de Gobierno no ha llevado a cabo preguntándose "si Cospedal tiene la culpa de que no se haya ampliado la plantilla de la policía local, o que no se haya convocado la Mesa por la Industria y el Comercio o que garantizara la creación de empleo cuando había 1.200 parados y ahora hay cerca de 3.500 o de haber retirado las subvenciones a asociaciones culturales y vecinales".

Otras promesas incumplidas que De la Torre ha recordado son la renovación del pavimento de la calle Escuelas, la ampliación del pabellón ferial o la celebración de grandes ferias y eventos. "No ha cumplido porque se ha dedicado a despilfarrar en taxis, revistas, comidas, rotondas y paraguas y no se ha preocupado de traer o generar empleo" ha señalado el presidente del PP quien también se ha preguntado "qué negociaciones ha hecho Jesús Martín con Sepes para abaratar el suelo y que se traigan nuevas empresas".

Igualmente, De la Torre ha respondido a las afirmaciones de Martín en las que señalaba que hay que votar al partido que se comprometa a no cerrar ningún servicio social básico recordando que el alcalde "cerró la casa de acogida de mujeres maltratadas, quitó los trabajadores sociales de los centros de barrio, eliminó a los conserjes de los colegios, no ha creado el comedor escolar ni el colegio de la zona norte".

Además, al presidente del PP le llama la atención "que Jesús Martín diga que UCIN ha sido el grupo de la oposición que le ha sido más fiel cuando a dos de sus tres concejales los ha llevado al juzgado".

En otro orden de cosas, De la Torre se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha dado la razón a los vecinos de la calle Seis de Junio afectados por la construcción de una plaza pública donde estaba el antiguo edificio de Correos tal y como reflejaba el Plan de Ordenación Municipal (POM). "Desde el PP ya empezamos a decir en 2007 cuando estaba Rafael Martínez de Carnero en la oposición que ese plan nacía viciado, judicializado y no era libre ni independiente", ha recordado.

En este sentido, el presidente del PP ha añadido que "como las cosas se hicieron mal en un primer momento y no se quiso contar con determinados colectivos sociales, igual que hace unos meses se rechazó la construcción de una plaza junto al auditorio Francisco Nieva, ahora hay una sentencia del TSJCLM en la que dice que no se puede ejecutar la plaza en la calle Seis de Junio; ahora vamos a un recurso de casación y todo eso son pelotas que nos van a quedar a los que tengamos la posibilidad de gobernar este Ayuntamiento".

 

 

Para el PP, la que ahora acaba ha sido una legislatura "triste, sucia y llena de una...