viernes. 19.04.2024
POLITICA

El Partido Popular aplaude la sentencia que obliga al Ayuntamiento a cesar a cuatro cargos de confianza

El presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha informado sobre la sentencia que obliga al Ayuntamiento de la localidad a cesar a cuatro cargos de confianza del alcalde. Además, ha criticado que “una vez más el pueblo va a pagar lo que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dice que Jesús Martín no hizo de manera correcta”.

Torreca y Nuria

Así, De la Torre ha hablado del decreto del Ayuntamiento con fecha 5 de marzo sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a través del cual han sido cesados, con efectos el 12 de marzo, cuatro personas que “no estaban contratadas de manera regular”. Además, según la sentencia, tal y como ha recordado De la Torre, “los contratos se hicieron sin realizar una negociación previa con los representantes sindicales, sin que hubiera una razón argumentada, sin que constaran las funciones básicas de cada puesto vulnerando el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, así como el acuerdo del convenio colectivo del Ayuntamiento”.

Por lo tanto, el presidente del PP ha señalado que “en esta ocasión no le ha quedado más remedio que acatar esta sentencia porque él no es Dios ni está por encima de la ley, aunque lo estemos pagando entre todos”.

En este sentido, De la Torre ha indicado que “habría que preguntarse cuánto nos ha supuesto este incumplimiento, cuánto han costado estos cargos de asesores que hemos pagado los valdepeñeros , el contencioso, la condena en costas o los pagos a los abogados”.

Así, ha añadido que “una vez más el pueblo va a pagar lo que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dice que el Ayuntamiento no hizo de manera correcta”.

Además, De la Torre ha señalado que una de las personas cesadas era gerente de Urbanismo en la pasada legislatura, es asesor jurídico en esta legislatura y va de número cinco en la candidatura socialista a las elecciones. “No va a tener ningún sentido preguntarnos ahora si estaba aprobada la compatibilidad para poder ejercer como abogado privado”, ha insistido.

Por último, el presidente del PP ha avisado de que en próximos días “habrá más sentencias que están recayendo en este Ayuntamiento y continuaremos informando sobre ello”.

El Partido Popular aplaude la sentencia que obliga al Ayuntamiento a cesar a cuatro...