POLÍTICA

El PP convertirá a los concejales en vicealcaldes de los barrios y activará el Reglamento de Participación Ciudadana

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Martín Miguel Rubio Esteban, ha avanzado algunas pinceladas de su programa electoral señalando que el PP activará de manera inmediata el Reglamento de Participación Ciudadana que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos. Y es que, según ha dicho Rubio Esteban, “queremos que la democracia local equivalga a una participación ciudadana efectiva porque sólo la participación ciudadana puede armonizar la autoridad municipal con la libertad de los vecinos”.

Igualmente, el candidato popular ha expresado su deseo por que la Mesa por el Empleo sea “la principal institución que asesore al alcalde en el tema del desempleo”.

Además, Rubio Esteban ha anunciado la intención del PP de convertir a los concejales en vicealcaldes de los barrios de Valdepeñas utilizando los centros sociales con la contratación de un conserje en cada uno de ellos y la llegada de los servicios de Internet. “De este modo, la Alcaldía llegará a cada ciudadano y cada ciudadano podrá participar en la gestión local a través de su participación en los centros locales”, ha insistido el candidato del PP, quien ha añadido que “sólo así los ciudadanos podrán asumir los objetivos políticos del ayuntamiento como algo propio”.

Por otro lado, Rubio Esteban estará el próximo domingo 15 y el domingo 22 de marzo de 11:30 a 14:00 horas en la Plaza de España para mantener un encuentro con los ciudadanos y recoger sus peticiones y sugerencias.

Por último, el candidato popular ha adelantado que la candidatura está ya completa y está pendiente de ser presentada los afiliados del partido y aprobada por el comité electoral.