jueves. 18.04.2024
POLÍTICA

El PP critica la gestión que el Ayuntamiento ha hecho de la red wifi gastándose una "barbaridad"

El Partido Popular de Valdepeñas ha criticado la gestión que el Ayuntamiento ha hecho de la red wifi municipal después de que se haya aprobado en Pleno la resolución del contrato con la empresa que se encargaba de su gestión, lo que ahorrará a las arcas municipales más de 520.000 euros. Algo que el vicesecretario de Organización del PP, Óscar Martín, ha reconocido como "beneficioso para Valdepeñas".

041214 VA-PP

Según Martín, el Ayuntamiento de la localidad se gastó más de 1 millón de euros en la red wifi, algo que considera una "barbaridad" cuando el PP "ya le avisábamos de que no iba a funcionar al menos con las garantías de algo que iba a costar tanto dinero". En  esos momentos "también le preguntábamos si iba a ser wifi o wimax y ahora, después de 6 años,va a ser solucionado gracias al Wimax".

Igualmente, desde el PP han calculado si la red ha sido rentable en función del número de usuarios y el dinero que costó. "Hay que dividir lo que costó, 1,2 millones de euros, entre los 1.000 clientes que dice el Ayuntamiento que hay y vemos que no ha merecido la pena", señala Martín, quien añade que "unos pocos valdepeñeros, de los que la mayoría se ha tenido que dar de baja porque el servicio no funcionaba, han tenido que pagar un dineral tanto para los que lo han usado como para los que no".

Y es que, Martín critica también que "haya lugares de Valdepeñas, como la calle Reforma, donde vive el señor alcalde, donde hay muy buena cobertura porque se instalaron varias antenas, mientras que hay otros sitios de sombra donde hay muy poca cobertura como Cachiporro, el Lucero o el Peral". En este sentido, ha añadido que "si quieren dar un servicio, que sea igual para todos los valdepeñeros".

Así, el PP recuerda que el alcalde dijo que el Ayuntamiento de Valencia había copiado la red wifi de Valdepeñas. "Pero el de Valencia no tiene nada que ver con el de aquí, ya que allí se da un servicio gratuito, como han de ser los verdaderos servicios", señala Martín, quien añade que "la red wifi de Valdepeñas debería ser un servicio y no un negocio".

Por último, el vicesecretario de Organización del PP asegura que los ayuntamientos no pueden gestionar de forma directa una red wifi en relación con las afirmaciones del alcalde en las que dejaba entrever la posibilidad de que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio. 

 

El PP critica la gestión que el Ayuntamiento ha hecho de la red wifi gastándose una...