martes. 23.04.2024
POLÍTICA

El PP critica que se haya informado con una "simple octavilla" sobre la subida de tarifas en la zona azul

El Partido Popular de Valdepeñas ha criticado las nuevas subidas que han experimentado las tarifas de la zona azul de la localidad y que solamente se haya avisado a la ciudadanía sobre estos cambios a través de una "simple octavilla en los limpiaparabrisas de los vehículos". Así lo ha expresado Blanca Ruiz, miembro del PP de Valdepeñas, quien ha indicado que la sanción por sobrepasar el tiempo de estacionamiento ha pasado de 2,60 a 3,50 euros.

030614 va-pp

Además, la sanción si no se cuenta con ticket de estacionamiento ha pasado de 2,60 a 6 euros, según Ruiz, quien también ha criticado que las obras de urbanización de distintas calles de la localidad hayan dado lugar a una ampliación de la zona azul y a una disminución de las plazas de aparcamiento destinadas a discapacitados.

"Solicitamos que, además de la vigilancia que realizan de los tiempos de estacionamiento de los diferentes vehículos, se tengan en cuenta también estas necesidades y sobre todo que se aumenten las plazas para personas discapacitadas", ha indicado Ruiz.

Por otro lado, desde el PP se ha criticado también que "por casi todos los servicios de los que disponemos en Valdepeñas haya que pagar", como ocurre con la Escuela de Verano y el Miniclub que este año costarán 30 euros por niño y 30 euros más si se contrata el servicio de comedor. "No entendemos que se critique tanto que no llegan las subvenciones de la Junta para Servicios Sociales cuando aquí cobramos por todo" ha señalado Ruiz, quien ha añadido también que "en un Ayuntamiento con superávit no es de recibo que se cobre por todo".

Además, Ruiz ha recordado que casi todos los programas de Servicios Sociales que hay en marcha en Valdepeñas están "casi en su totalidad" subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Igualmente, y de cara al futuro, desde el PP recuerdan el reciente anuncio realizado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre la puesta en marcha de una batería de medidas de Servicios Sociales con una inversión de más de 8.000 millones de euros. Entre ellas cabe destacar las ayudas y el acceso directo a viviendas de titularidad pública para mujeres maltratadas o el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha.

En esta misma línea, Ruiz ha recordado que para garantizar los servicos sociales básicos, el Gobierno regional aprobó un plan de garantía de los Servicios Sociales, a lo que hay que añadir un reciente convenio de colaboración firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de Valdepeñas para fomentar la formación y la empleabilidad de las mujeres desempleadas. 

Este convenio, según Ruiz, está dotado con una subvención de más de 21.000 euros y gracias a él se celebrará un curso de promotores turísticos y otro de inglés turístico. El programa se dirige a 45 mujeres.

El PP critica que se haya informado con una "simple octavilla" sobre la subida de...