viernes. 19.04.2024
POLíTICA

El PP no entiende que el Ayuntamiento de Valdepeñas no haya reivindicado a la Junta que los Presupuestos contemplen inversiones para esta zona

“Parece ser que Valdepeñas es una ciudad que no tiene necesidades” ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez, Portavoz Adjunto del Partido Popular en Castilla-La Mancha, quien ha dado esta tarde una rueda de prensa en la sede del PP de Valdepeñas en la que ha dicho también que los Presupuestos Regionales de 2016 “castigan” a Valdepeñas y su comarca, al no haber inversiones importantes previstas para esta zona.

Para Rodríguez, los Presupuestos “castigan” a Valdepeñas y a su comarca especialmente, al no contemplar “prácticamente ninguna inversión importante en Valdepeñas”, salvo alguna partida “casi simbólica” para reformas en centros educativos como el Colegio Jesús Castillo o el IES Gregorio Prieto. “Lo lamentamos porque eso también se nota en las tasas de desempleo. Valdepeñas es una ciudad en la que lejos de disminuir el desempleo, los últimos datos que hemos conocido es que sigue aumentando y la tasa en enero se ha situado en un 26.48% de la población activa”. Asegura el portavoz popular que se trata de una tasa “muy importante” para una localidad que en su momento “ha sido pujante, con un dinamismo empresarial importante”.

En definitiva, Rodríguez ha dicho no entender que “por parte del Ayuntamiento no se haya hecho ninguna reivindicación y que la Junta no haya plasmado en su Presupuesto ningún tipo de inversión en Valdepeñas y su comarca”.

Por ello, y porque consideran que los Presupuestos de C-LM “son un ataque frontal a la recuperación económica y a la creación de empleo” al conllevar una rebaja del gasto social del 15%, “coartar” la libertad de los padres para escoger la educación de sus hijos y consolidar “unas desigualdades que no tienen nada que ver con lo que anunció García-Page y sus socios de Podemos”, los populares presentarán una enmienda a su totalidad.

“Estamos volviendo a las andadas del peor PSOE de C-LM”

Por otro lado, Rodríguez ha criticado que se haya anunciado “veinte veces” el Plan de Empleo, “pero todavía no conocemos ningún resultado positivo, lo único que conocemos es que como siempre va a recaer en las espaldas de los Ayuntamientos”.

El Portavoz del PP ha señalado que con este Plan de Empleo se cumple “la famosa consigna del PSOE cuando ha gobernado en Castilla-La Mancha de yo invito, tu pagas”, porque los Ayuntamientos  tendrán que adelantar el dinero de los Planes de Empleo.

Por todo ello, ha asegurado que la situación de la Junta, ocho meses después de que Page tomase posesión como Presidente, es que “se está volviendo a los impagos, creo que estamos volviendo a las andadas del peor PSOE de C-LM, a ese que nos llevó a unas tasas de paro descabelladas y prácticamente a una situación de quiebra y de ruina que tuvo que solventar el PP”.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha transmitido un mensaje de reconocimiento a la labor que desempeñan las mujeres en la sociedad, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer. También ha mostrado su apoyo a su compañera de partido en Pedro Muñoz, Alejandra Rodríguez, tras las “amenazas” recibidas en el último Pleno de esta localidad por un concejal de la oposición.

 

 

El PP no entiende que el Ayuntamiento de Valdepeñas no haya reivindicado a la Junta que...