sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

El PP organiza el I Foro Conmemorativo de la Mujer Rural, que tendrá lugar el 20 de octubre

El Partido Popular de Valdepeñas ha organizado el que será el I Foro Conmemorativo de la Mujer Rural, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural el 15 de octubre, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio Francisco Nieva. Una cita en el que se hablará del presente y el futuro de la mujer rural y donde se pondrán sobre la mesa distintos puntos de vista sobre este tema, según ha anunciado el presidente del PP, Antonio de la Torre.

131014 VA-PP

En este foro participará Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y secretaría del área de mujer e igualdad del PP en la provincia de Ciudad Real. También estarán presentes la presidenta local de Amfar, Andrea Prieto, y la presidenta local de Afammer, Ramona Martín. Además, han sido invitadas distintas asociaciones vecinales y agrarias, como Coag, Asaja o Asviuva, aunque el acto estará abierto a la ciudadanía en general.

Según ha explicado la secretaria de políticas de bienestar social e igualdad del PP, Blanca Ruiz, la razón de ser de este foro tiene que ver con el área de políticas de igualdad "sobre el que necesitamos incidir, ya que hay que visibilizar a la mujer rural, puesto que contribuye al emprendimiento y al tejido productivo agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha". En este sentido, Ruiz ha señalado que en el primer semestre de 2014 el 42,99% de las altas en el Régimen Especial de Autónomos corresponde a las mujeres.

Por ello, entre los objetivos de este foro están los de "valorar la aportación de las mujeres rurales en nuestro ámbito local y regional, así como visibilizar las políticas de igualdad puestas en marcha por el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, cuyo compromiso es el que las mujeres sean reconocidas en su contribución en explotaciones agrícolas y ganaderas". Así, uno de los temas que se abordarán será el del registro de titularidad compartida, medida puesta en marcha por la Junta y que ha "representado un gran avance en la contribución de la mujer al motor económico de nuestra región", según Ruiz.

Por su parte, Ramona Martín, presidenta de Afammer y miembro de la ejecutiva del PP, ha añadido que en España hay 6 millones de mujeres en el medio rural. "Me complace que todos caminemos en la misma línea porque solo así los objetivos se cumplirán", ha indicado y ha anunciado que en 2015 Ciudad Real acogerá el Congreso Internacional de Mujeres Rurales, "un paso importante para que las mujeres tengamos igualdad en el sentido de unas con otras porque es mucho peor que haya desigualdad entre las mismas mujeres".

El PP organiza el I Foro Conmemorativo de la Mujer Rural, que tendrá lugar el 20 de...