miércoles. 24.04.2024

Según Europa Press, Cañízares ha reaccionado así a preguntas de los periodistas, después de que el Ministerio Fiscal haya dirigido al Juzgado de Instrucción Número 2 de Valdepeñas su acusación contra el presidente del PP de Valdepeñas, Antonio de la Torre Camacho, solicitando un año y tres meses de prisión al considerar probado un delito de falsedad documental que se remonta al año 2007.

Francisco Cañizares ha precisado que esta acusación nada tiene que ver con "corrupción política", tal y como ha dicho la socialista Blanca Fernandez,  sino con un "delito de falsedad documental", al tiempo que ha reiterado que "en base a la aplicación de los estatutos del partido, en caso de que se abriera juicio oral contra De la Torre, éste quedaría fuera de la disciplina del PP al ser suspendido de militancia".

Por otro lado, Cañizares ha preguntado nuevamente al PSOE qué va a hacer con sus condenados como el ex presidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó. "El PSOE no solo no pide disculpas, sino que sigue apoyando al que se cargó la CCM por gestionar de forma interesada", ha defendido. 

El PP suspenderá de militancia a Antonio de la Torre si se abre juicio oral contra él