viernes. 29.03.2024

Nos vemos en la obligación de mostrar nuestra máxima indignación, pero sobre todo preocupación, ante el abandono y desidia  por la que están pasando nuestros centros educativos en Valdepeñas.

Queremos condenar públicamente el lamentable estado de algunas de las aulas del CEIP Jesús Baeza. En concreto el colegio presenta humedades en varias de sus paredes, cuya permanencia prolongada a lo largo del tiempo, puede ocasionar, si no lo ha hecho ya, enfermedades en los profesores y los niños.  

humedad (Copiar)

Nos tememos que esto es sólo una pequeña muestra del deplorable estado en el que se encuentran las aulas, ya que tenemos constancia por parte de los afectados, tanto profesionales del centro como padres de alumnos del caótico e insalubre estado de algunas de las dependencias del ilustre y emblemático colegio.

Lo preocupante es que desgraciadamente este asunto se ha estado denunciando y poniendo en conocimiento de la administración local y regional desde el inicio del curso. Dándose la circunstancia  de que el anterior director del colegio Jesús Baeza, es el actual diputado regional Fausto Marín, quién tampoco ha hecho nada por arreglar esta situación.

Por lo anteriormente expuesto, exigimos principalmente al Ayuntamiento de Valdepeñas, máximo responsable  del mantenimiento de los centros educativos de la localidad, y por supuesto al gobierno regional la depuración de responsabilidades, sobre este gravísimo asunto, dado que desde hace meses se ha estado exponiendo a un riesgo real, de contraer enfermedades a profesionales del centro, y a los más vulnerables, nuestros niños/as. Esto va en detrimento del derecho de los alumnos/as a tener una educación digna y de calidad.

Desde el Partido Popular, queremos mostrar nuestro apoyo al equipo directivo y profesorado del centro, en estas desagradables circunstancias y les agradecemos las medidas tomadas con carácter de urgencia, tal y como han hecho llegar  en el mensaje del portal regional de educación Delphos Papas a los afectados.

Ante la inminente visita del Consejero Angel Felpeto, en la cual estamos seguros se “sacará un conejo más de la chistera” haciendo promesas de mejora. Señor Consejero, Señor Diputado, y especialmente, Señor Alcalde…esto no es una eterna película, este y todos nuestros colegios nos son “Howards”, dejen de  hacer magia y promesas, no se pueden dar soluciones improvisadas y transitorias jugando con la salud y la educación de nuestros hijos/as.

El PP de Valdepeñas exige al Ayuntamiento medidas urgentes ante el estado de...