viernes. 19.04.2024
POLíTICA

El PP de Valdepeñas insiste en que el Alcalde decretó la suspensión de dos Planes de Empleo que ya contaban con subvención de la Junta

Martín Miguel Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas y Julia Cejudo, Concejal de este mismo grupo, han ofrecido hoy una rueda de prensa para aclarar el debate que se produjo el lunes en el Pleno a causa de la afirmación que Rubio hizo al Alcalde, Jesús Martín, asegurando que se habían dejado de tramitar en Valdepeñas dos Planes de Empleo para desempleados sin prestación. Hoy el Grupo Popular se ha reafirmado en sus declaracioes.

Julia Cejudo ha declarado que pese a que el Alcalde “negó tajantemente que existieran esos Planes de Empleo y más aún que se suspendieran” no quieren que su falta de respuesta en el Pleno pueda ser entendida por la ciudadanía como falta de confianza en sus argumentos. Por ello hoy han considerado su “deber” informar a la ciudadanía de que con fecha de 22 de marzo de este año “el Alcalde decretó la suspensión de dos de los Planes de Empleo que ya contaban con subvención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. En concreto han hablado del Plan de Respiro Familiar en Domicilios e Instituciones de Valdepeñas y el de Capacitación Personal y Social de Familias en Riesgo de Exclusión Social. “Ambos formaban parte del paquete de proyectos para los que el Ayuntamiento había solicitado subvención y había recibido resolución favorable en enero” asegura Cejudo.

Las causas que expresan desde el Gobierno para justificar la suspensión también han sido dadas a conocer. Según la Concejal del PP “era que había determinadas controversias entre los agentes sociales genéricamente implicados en las actividades profesionales y laborales a los que los planes de Empleo se referían”.

Cejudo ha querido aclarar que el fin de esta comparecencia “no es poner en duda la palabra de nadie, pero el decreto estaba en nuestro poder y el Alcalde negó la existencia de los dos Planes de Empleo que se suspendieron”.

Polémica sobre las plazas de Policía Local

Otro de los asuntos que han querido aclarar ha sido el de su postura ante la convocatoria de Oferta de Empleo Público para crear tres plazas de Policía Local. Aunque entienden que su posición ya quedó “manifiestamente clara” en el Pleno, hoy han recordado que “las leyes son para todos, y el nivel de deuda de nuestro Ayuntamiento no es baladí, ya que alcanza el 92% de sus ingresos ordinarios”.

Además, Julia Cejudo, como representante del PP en la Mesa de Negociación, ha querido aclarar al Concejal de Personal, Francisco Delgado, “dado que no es la primera vez que incurre a nuestro juicio en dos errores de concepto cuando insistentemente nos pide que tengamos coherencia” que los concejales del Partido Popular “en cualquier órgano municipal a parte del Pleno, pueden votar de la manera que crean conveniente en ese momento, pero si el acuerdo adoptado ha de ser luego ratificado por el Pleno, nuestro grupo delibera y fija su posición, que no tiene que ser la misma expresada en el inicio por cualquiera de nosotros. Esto no es falta de coherencia, sino respeto a la democracia interna dentro de nuestro grupo”, ha aclarado.

Además, asegura que Delgado se equivoca al proponer “que el Ayuntamiento en Pleno tiene poco menos que acatar los acuerdos de la Mesa de Negociación. En el Grupo Popular opinamos que es al contrario, el Pleno es el máximo órgano municipal, y es ahí donde se tienen que suscitar los acuerdos del resto de órganos de la Administración”, ha concluído.

El PP de Valdepeñas insiste en que el Alcalde decretó la suspensión de dos Planes de...