martes. 23.04.2024
Política

El PP de Valdepeñas pide que se pongan en funcionamiento “de forma inmediata” los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos

Esta tarde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado una rueda de prensa para hablar de varios temas, entre ellos el de los talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos que aún no han comenzado, la propuesta que hicieron en un pleno sobre la creación de un Ciclo Formativo Superior para formar vidrieros en Valdepeñas, la relación de puestos de trabajo aprobados para el año próximo y la propuesta de reclamar al SEPES el IBI por los terrenos del Polígono Entrecaminos.

DSC_1101 (Copiar)

En cuanto al Taller de Artes Plásticas, Martín-Miguel Rubio, portavoz de este grupo en el Ayuntamiento pide explicaciones de por qué aún no han comenzado “máxime cuando siempre han comenzado a mediados del mes de octubre y este año se cumple su 30 aniversario”. En este sentido, ha añadido que de estos talleres, que considera muy importantes, han salido pintores incluso profesionales “que se ganan la vida desarrollando técnicas aprendidas en el mismo y, por supuesto, que es un lujo que lleven el nombre de un pintor tan reconocido como Daniel de Campos”.

Considera que son talleres que hay que cuidar puesto que “son de utilidad para la vocación artística que tienen los valdepeñeros. No sabemos cuáles son las razones pero nos chocaría mucho que no encontrasen profesores de Bellas Artes, cuando la licenciatura de esta especialidad tiene a tantos parados, porque ofertas hay”. En este sentido, ha añadido que solicitan “encarecidamente” a la concejalía de Cultura que comiencen, que se pongan en funcionamiento "porque estos talleres dan prestigio a Valdepeñas”.

Martín-Miguel también ha insistido en la propuesta que en su día hicieron en un pleno sobre la creación en Valdepeñas de un Ciclo Formativo de Grado Superior para formar artistas vidrieros en la región que “sería uno de los centros culturales a nivel plástico de España, puesto que es una profesión de futuro ya que hay catedrales en este país que necesitan que sus vidrieras se arreglen y, o bien, lo hacen de otras comunidades autónomas o vienen de otros países”.

Por su parte, la concejal del PP Julia Cejudo, se ha referido a la relación de puestos de trabajo aprobada para el próximo año por el Consistorio y de la que consideran que debe haber “una Plantilla acorde con los servicios que el pueblo demanda y que la ley asigna a la Administración local, con predominio de la figura de co-funcionario sobre la de personal laboral como vía de acceso, contención del gasto para la partida de personal gracias a no sobredimensionar áreas y a no coleccionar servicios más allá de nuestra responsabilidad”. En este sentido, ha dicho que  la RPT del 2017 se queda como la de este año, con pocas variaciones y ha explicado que su grupo se abstuvo en pleno “hasta conocer el estudio pormenorizado que se va a realizar de todos los puestos de trabajo”.

Cejudo también se ha referido a las alusiones que el concejal del PSOE, Francisco Delgado, expresó en la sesión y sobre las que considera que “sigue reiterándose en lo que ya viene diciendo desde que comenzó la legislatura, y decirle que nuestro grupo es tan libre  de expresar en el pleno sus propuestas y críticas como de mantener silencio en la mesa general de negociación y seguramente no haría falta recordar que la negociación en esa mesa es al equipo de gobierno al que le corresponde y no a la oposición, por más que el señor concejal trate de transmitir otra cosa. Nuestra posición en ese órgano está más que justificada, asistimos a la negociación, trasladamos las conclusiones y acuerdos a nuestro grupo y es este, en su conjunto, el que decide su voto en pleno”.

Otro de los temas de los que ha hablado Cejudo ha sido la propuesta de reclamar al SEPES el pago del IBI de las parcelas que no se han vendido en el Polígono Industrial Entrecaminos, y en este sentido, ha recordado que “el millón de metros cuadrados al que se refirió el alcalde en el pleno y de los que se hizo cargo el Ayuntamiento, tras expropiar para llevar a cabo el polígono, son los mismos que después le adjudicó al promotor del campo de golf, sin que después de más de una década ese proyecto se haya desarrollado, ni el Consistorio haya podido recuperar el suelo”.

El PP de Valdepeñas pide que se pongan en funcionamiento “de forma inmediata” los...