jueves. 28.03.2024
Política

El PP de Valdepeñas sale a la calle con su candidato a la alcaldía para darlo a conocer y recoger las propuestas de los ciudadanos

Con motivo de las elecciones municipales, que se celebran el 24 de mayo, los partidos políticos salen a la calle con el objetivo de dar a conocer a sus candidatos y recoger las propuestas de los ciudadanos. Tal es el caso del Partido Popular de Valdepeñas que esta mañana ha estado en la Plaza de España con su candidato, Martín Miguel Rubio Esteban, y algunos miembros del partido

IMG_9614 (Copiar)

Para Martín Miguel se trata de un acto cuyo objetivo es darse a conocer ante la ciudadanía como candidato del Partido Popular a la alcaldía: “Aunque todavía no tenemos el programa, porque legalmente no se puede pedir el voto a los vecinos de Valdepeñas, la intención básica es que me conozca la gente y a la vez nos den las ideas que podríamos aportar a ese programa, sus incertidumbres y aquellas sugerencias que nos están viniendo estupendamente para ultimarlo. En definitiva, recabar información sobre lo que se podría hacer desde el Ayuntamiento”.

Según el candidato del PP en Valdepeñas, la participación ciudadana es fundamental “como liberales que somos", a lo que ha añadido que "está muy bien la pedagogía desde el poder, desde el gobierno en relación con el pueblo pero eso es un sistema de gobierno ya antiguo, puesto que España no necesita enseñar pedagogía civil desde el poder político sino que la sociedad española y valdepeñera tiene una fuerza y una energía con iniciativas políticas desde la calle que nosotros vamos a abanderar”. En este sentido, ha añadido que quieren representar aquellas inquietudes políticas y como los objetivos del partido son los mismos que los de la gente de esta ciudad.

Igualmente, ha incidido en que “no somos amigos del Despotismo Ilustrado y entendemos que la sociedad de Valdepeñas es lo suficientemente viva para marcar objetivos políticos comunes”.

Finalmente, Martín Miguel ha señalado, respecto al desempleo, que en este sentido se harán propuestas audaces: “El pueblo de Valdepeñas verá propuestas audaces con ideas radicales en el sentido de su audacia. Un Ayuntamiento no es un órgano de contratación, pero sí se pueden poner ante los ciudadanos políticas de empleo que de alguna manera integren a muchas más personas desempleadas en el trabajo. Tenemos muchas ideas y también queremos ayudar a los empresarios con la bajada de impuestos, ya que preferimos que estos se transformen en empleo y no que bloqueen las posibilidades de crecimiento”.

Durante la hora que han estado en la Plaza de España, los miembros del Partido Popular han recogido algunas propuestas que según el candidato “son muy diversas" y entre las que ha destacado las de "porqué está parado el chapitel de la Iglesia de la Asunción, el empleo, el adecentamiento de El Peral como pulmón verde que es, entre otros”.

El PP de Valdepeñas sale a la calle con su candidato a la alcaldía para darlo a conocer...