jueves. 28.03.2024

Tomás Megía, vecino de Valdepeñas y joven músico, tuvo la oportunidad de preguntar el pasado domingo al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, por la ausencia de la creatividad y de los estímulos motivacionales en el actual modelo educativo.

Megía es licenciado en Administración de Empresas y fue uno de los diez ciudadanos y ciudadanas cuyas preguntas recibieron el mayor número de votos en internet y, por lo tanto, fueron incluidas en la “entrevista de trabajo” a la que fue sometido el Secretario General de Podemos durante el evento celebrado en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco, el pasado domingo, en Toledo.

La pregunta de Megía se centró en la falta de creatividad, de independencia y de estímulos en el sistema educativo. En su opinión, en los alumnos más motivados se genera un intenso deseo de aprender. Sin embargo, el integrante de la banda “Compuesto 1080”, afirmaba como había conocido músicos con “diez años” de formación incapaces de componer, lo cual es, en su opinión, un reflejo del sistema educativo en España.

Por su parte, Pablo Iglesias respondió con los principales argumentos en educación del programa de la formación morada, aunque destacó la necesidad de los dirigentes de “escuchar a los que saben”, calificando como error histórico el que los cambios en educación no hayan contado con la voz de “expertos, profesionales y estudiantes”.

En este sentido, el Secretario General de Podemos manifestó cómo “si la creatividad musical es un elemento fundamental para que los niños aprendan, igual necesitaremos asesores como tú en el Ministerio de Educación.”

La pregunta sobre educación de Tomás Megía a Pablo Iglesias supera las 7000 vistas en...