martes. 16.04.2024

Este domingo ha tenido lugar la presentación de la candidatura del Partido Popular en Valdepeñas encabezada por Cándida Tercero, a la cual han asistido entre otros el presidente regional Paco Núñez y la senadora Carmen Quintanilla.

En un acto con gran asistencia de público, Paco Núñez y Cándida hicieron oficial el anuncio de que Valdepeñas "contará por fin con una UCI y al igual que el resto de la región disfrutará de la reducción en listas de espera". También se ha hecho el anuncio de que será Valdepeñas el lugar "donde se instaurará el Grado en Enología impartido por la UCLM y que será el único de este tipo en la región, anunció que ha sido recibido con gran entusiasmo por los asistentes al acto por cuanto este anuncio supone para la localidad". En la misma línea Cándida Tercero anunciaba "un plan de incentivos fiscales y rebaja del suelo industrial para atraer empresas a Valdepeñas generadoras de empleo y riqueza, y como una de sus prioridades para la legislatura la rebaja de impuestos y tasas que soportan los vecinos de Valdepeñas".

Cándida presentaba también al equipo que le acompañará en las elecciones y que definió como "un equipo joven, lleno de ilusión y ganas de trabajar por Valdepeñas, ilusión que se ha trasladado inmediatamente a los asistentes al acto, ilusión por un proyecto sólido y de futuro que ofrece a Valdepeñas una nueva forma de gestionar y relanzar todo su potencial". Cándida puso de relieve los problemas más importantes que atraviesa la ciudad "tales como la dejadez en la sanidad pública, la falta de empleo y empresas que hacen que los jóvenes se vayan fuera de la localidad y el pago sangrante de los impuestos y tasas más altos de la provincia, problemas totalmente ajenos al equipo de gobierno actual".

Carmen Quintanilla resaltaba las cualidades de Cándida "una mujer trabajadora con experiencia académica y profesional y que ha decidido dar un paso adelante para trabajar y ofrecer a Valdepeñas un proyecto de futuro del que hoy en día carece". Del mismo modo re refirió a Cándida el presidente regional Paco Núñez, remarcando sus ganas y su prioridad por Valdepeñas ofreciendo todo el apoyo regional al proyecto de esta ciudad.

Los miembros que acompañan a esta candidatura son: Cándida Tercero, Antonio Jesús Almarza, Francisco Navarro, Ismael Rodríguez, Herminia Ruiz, Mario Antonio Ruiz, Francisco Javier Perona, María Fernández, Ricardo Álvarez, María Asunción Almarza, Federico Lucendo, María Ángeles Cidfuentes, Diana Rojo, María del Pilar Sánchez, Humberto Alejandro Moreno; Francisca Barba, Manuel Reyes, Andrés Toledo, Luis Ramírez, Consolación Cornejo, Benito Manuel Piña y como suplentes, Teresa Marta Madrid, Cristina Jiménez, y Emilio Antonio Durán.

Presentada la candidatura del PP de Valdepeñas a las elecciones municipales de 2019