POLÍTICA

El Presidente del Senado, Pío García-Escudero, apela en Valdepeñas al voto “útil y moderado” el próximo domingo

El Presidente del Senado en funciones y candidato del PP por Madrid, ha visitado este mediodía la Ciudad del Vino, acompañado tanto de miembros del partido a nivel local, como de integrantes de las candidaturas de esta provincia al Congreso y al Senado. La visita le ha llevado hasta el Museo del Molino de Gregorio Prieto, el Museo de la Fundación de Gregorio Prieto y hasta una bodega de la localidad.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, García-Escudero se ha referido a los últimos sondeos electorales publicados (los del fin de semana), que según ha dicho “se están decantando entre dos posibilidades: un gobierno de moderación y estabilidad con el PP y un gobierno populista –en referencia Podemos-, un salto a lo desconocido que, por los deseos que se han ido manifestando de derogar todo lo que ha hecho el Partido Popular, parece que no nos lleva a algo beneficioso para España”.

Por ello, ha apelado en su visita a Valdepeñas al voto “útil y moderado” para que este próximo domingo en las urnas “no se desperdicie ni un sólo voto y que el PP tenga el mayor número de votos posible que le capaciten a la hora de plantear coaliciones”. En este sentido, ha asegurado que la mejor solución para España es la “gran coalición” por lo que pide que de esta forma “no se desperdicie el voto en otras fuerzas políticas que no van a obtener resultados a efectos de representación ni en Congreso ni en el Senado”.

Carlos Cotillas, Presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que la visita de García-Escudero es un “impulso” a la campaña electoral del Partido Popular en esta provincia y ha pedido a los ciudadanos que el próximo domingo en las elecciones “apostemos por lo seguro” ya que “lo que ha hecho el PP en estos cuatro años puede tirarse por la borda con los partidos del populismo y el extremismo de izquierda y los que están en la indefinición”.

Acabadas las intervenciones, los populares se han dirigido hasta Bodegas Dionisos y posteriormente hasta el Museo de la Fundación Gregorio Prieto.