viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

El PSOE centra su mensaje para las Europeas en propuestas que estimulen la creación de empleo

El PSOE está centrando su campaña electoral para las Elecciones Europeas en propuestas concretas que solucionen el mayor problema, a su entender, que azota a España en estos momentos, que no es otro que el desempleo.Así ha manifestado su preocupación el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, al facilitar los datos de la Encuesta de Población Activa referidos al primer trimestre de 2014.

140514 VA-PSOE 002

 

De esta forma, según la secretaria de Empleo del PSOE, Belén Campos, la EPA recoge que la tasa de paro en España se situó en el 25,9%, la ocupación descendió en 184.600 personas en el primer trimestre por lo que el total de parados a nivel nacional es de 5.933.300 personas.

En el caso de Castilla-La Mancha la tasa de paro se sitúa en el 30%, mientras que en la provincia de Ciudad Real está cifrada en el 33%. En este último caso son más de 81.000 los parados que hay en la provincia, un "récord histórico porque cuando Barreda dejó el Gobierno había 56.000". Siete de cada diez desempleados en Ciudad Real son de larga duración y 5.000 no reciben ningún tipo de prestación. 

En Valdepeñas hay 3.688 parados inscritos por lo que la tasa de paro se sitúa en torno al 30%, según Campos, quien ha advertido de la precariedad de los contratos, primando los de a tiempo parcial y los temporales y de que el paro juvenil supera el 55%.

Con estos datos sobre la mesa, el secretario general del PSOE a nivel local ha señalado que "las cosas están mal en materia de empleo y que este no es el camino a seguir". Por lo tanto, ha indicado que el próximo 25 de mayo con motivo de las Elecciones Europeas "hay que decidir si seguimos con una Europa que apueste por destruir empleo en los países del Sur o por otra Europa que apueste por políticas de crecimiento que fomenten la competitividad, la creación de empleo y la mejora de la situación para empresas y trabajadores".

Para los socialistas, el principal reto es "recuperar el empleo digno y de calidad", después de que el Gobierno del PP haya actuado como una "trituradora de empleo" y la reforma laboral como un "catalizador de la precariedad y del subempleo". 

De esta forma, Rodríguez ha recordado que el PSOE llevará a Europa un nuevo modelo basado en lo social donde prime la competitividad de la economía, la revalorización de las personas y un salario docente".

Es por ello que entre las medidas que propone el PSOE para estas Elecciones Europeas están las de la creación de un pacto europeo por el empleo; crear una agencia europea del empleo; un marco europeo de salarios mínimos; la renovación de la directiva sobre el desplazamiento de los trabajadores; prácticas reguladas; portabilidad de los derechos de los trabajadores; o crear una estrategia europea contra el dumping social.

El PSOE centra su mensaje para las Europeas en propuestas que estimulen la creación de...