POLÍTICA

El PSOE de Ciudad Real presenta a las agrupaciones locales su “acuerdo político” con Podemos, para desbloquear los presupuestos

La secretaria de Organización de la ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real y parlamentaria autonómica, Blanca Fernández, está de gira por las agrupaciones socialistas locales para dar cuenta del nuevo acuerdo con Podemos de Castilla La Mancha, para desbloquear su aprobación y puesta en marcha. Esta tarde ha estado en la Casa del Pueblo de Valdepeñas.

Más allá de una información exhaustiva sobre el contenido de los presupuestarios, lo que la dirigente provincial del PSOE traslada a los afiliados en las localidades, es el cariz del “acuerdo político” y su carácter ideológico, que ha permitido que se reinicie su tramitación, pasados tres meses desde que el partido que lidera en la región José García Molina, anunciase su rechazo a las cuentas presentadas por el ejecutivo de Emiliano García-Page, rompiendo el acuerdo que está permitiendo al PSOE gobernar en Castilla La Mancha.

Blanca Fernández, acompañada en Valdepeñas por el secretario general de la agrupación, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha recordado los términos del nuevo acuerdo: dotar con 120 millones de euros en Plan de Garantía de Rentas, recuperar un 1,5 por ciento de pérdida de poder adquisitivo que supuso para los empleados públicos de la comunidad autónoma la denominada “tasa Cospedal”, destinar 2,5 millones de euros a la sustitución del amianto en un barrio de un polígono de Toledo y pagar vacaciones a los docentes interinos en el próximo curso académico.

Blanca Fernández ha expresado satisfacción por la estabilidad recuperada en el gobierno de Castilla La Mancha y porque vayan a aprobarse unos presupuestos “que contribuirán a dar un espaldarazo definitivo a esa reconstrucción social con la que estamos obsesionados los socialistas”. La secretaria de Organización ha reconocido que el acuerdo con Podemos llega después de “momentos de incertidumbre”, tanto a nivel orgánico dentro del PSOE (Primarias) como por la ruptura con Podemos por los presupuestos de la comunidad autónoma. Desde ahora, ha dicho, “todo irá sobre ruedas” y los socialistas podrán hablar de “cómo contribuimos a mejorar la vida de la gente desde nuestro ideario político”.

Fernández ha tenido palabras de recuerdo para la concejala y ex parlamentaria regional de Valdepeñas, María José Ruiz, fallecida el mes pasado.

Manuel Martínez López Alcorocho se ha referido, en clave local, a la falta que estaba haciendo que llegase a Valdepeñas el dinero para la dependencia, la ayuda a domicilio o el propio Plan de Garantías, que tenía que haber llegado a partir de abril.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad