jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

El PSOE reabre la Oficina de Orientación Laboral, proyecto que fue seleccionado por la Conferencia Política del partido a nivel nacional

El PSOE de Valdepeñas vuelve a poner en marcha la Oficina de Orientación Laboral para Desempleados, proyecto que inició en febrero de 2013 y que ha sido seleccionado por la Conferencia Política de este partido a nivel nacional celebrada en Madrid el pasado fin de semana por "su utilidad y cercanía a la demanda de la sociedad". Es lo que ha explicado la secretaria de Empleo del PSOE a nivel local, Belén Campos, quien ha estado acompañada por el secretario general del partido, Felipe Rodríguez.

131113 VA-PSOE 004

Campos ha aprovechado para hacer un balance "muy positivo" de este proyecto por el que otras localidades tanto de Castilla-La Mancha como de fuera se han interesado para ponerlo en marcha. 

Además ahora, después de la "bofetada" de los datos de desempleo en la provincia de Ciudad Real una vez finalizada la vendimia, es un instrumento que se hace más necesario que nunca. Y es que el paro ha vuelto a incrementarse en el último mes un 12% en la provincia y se sitúa 10 puntos por encima de la media nacional, ha explicado Campos.

De esta forma, la Oficina de Orientación Laboral del PSOE no está vinculada a ningún partido político, puesto que a ella puede acudir cualquier ciudadano, sea de la ideología que sea. "Es una oficina abierta a toda la ciudadanía y en ella trabajamos a nivel presencial, por teléfono o correo electrónico", según Campos. Los interesados se pueden dirigir a la sede del PSOE, situada en la calle Castellanos, 50, llamar al teléfono 926 32 29 50 o enviar un correo a empleopsoeval@gmail.com

La Oficina de Orientación Laboral ofrece atención individualizada, aunque también se ha llevado a cabo en alguna ocasión acciones grupales de búsqueda de empleo. Además, según ha adelantado Campos, entre los proyectos del partido relacionados con el desempleo hay alguno que tiene que ver con el autoempleo, única salida para muchos que no consiguen un trabajo y se quedan sin prestación.

Conferencia Política

Por su parte, el secretario general del PSOE ha mostrado su satisfacción ante los resultados alcanzados por la Conferencia Política celebrada en Madrid, donde la Ejecutiva Local de Valdepeñas estuvo presente. De este "debate abierto con simpatizantes, afiliados y ciudadanos", el PSOE nacional sale "reforzado, unido y con ganas de volver a ser el partido que gobierne en España", ha señalado Rodríguez.

En esta Conferencia Política se marcaron dos cambios importantes dentro del mecanismo del partido, ya que contarán con los ciudadanos para definir su proyecto político y para elegir un candidato a la presidencia del Gobierno a través de la celebración de elecciones primarias abiertas, donde podrán votar también los mayores de 16 años.

Además, en la Conferencia Política se fijaron algunas líneas a seguir en la definición de ese proyecto político, que han estado formadas por ideas aportadas por los propios ciudadanos a través de mecanismos como el Centro de Estudios y Participación del PSOE de Valdepeñas. Así, los socialistas plantean que no paguen IRPF ni los desempleados ni las rentas más bajas; que paguen impuestos los que ahora no pagan; y que paguen más los que tienen rentas más altas y patrimonio. También proponen que las grandes empresas paguen un impuesto de sociedades del 15% e incluir en la Constitución realizar amnistías fiscales en el futuro.

Igualmente, el PSOE derogará la reforma fiscal del PP y creará una nueva Ley Electoral, con listas cerradas pero desbloqueadas y listas cremallera para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otro lado, los socialistas limitarán los indultos e ilegalizará las formaciones ultras. También fortalecerán las pensiones mínimas y no contributivas y crearán una protección social con fondos de garantías, así como la defensa de la Ley de Dependencia.

Además, el PSOE marcará como objetivo destinar el 5% del PIB a Educación y establecerá que las becas sean un derecho y no un premio o un castigo. También aumentarán la oferta educativa de 0 a 3 años y crearán un plan para jóvenes investigadores.

El PSOE reabre la Oficina de Orientación Laboral, proyecto que fue seleccionado por la...