miércoles. 24.04.2024

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez, acompañado de Francisco Delgado, secretario de Acción Electoral, y de Vanessa Irla, secretaria de Comunicación, ha hecho público el agradecimiento de la agrupación socialista local ante la celebración el pasado martes del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en Valdepeñas. Así, ha expresado que este hecho viene a mostrar el compromiso que tiene el gobierno regional con Valdepeñas y ha querido poner de manifiesto la buena sintonía de trabajo que existe entre las diferentes administraciones, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento.

Con respecto a los diferentes acuerdos adoptados, Martínez ha destacado que “el desarrollo de una nueva Ley de la Vid y el Vino de Castilla -La Mancha se anuncie en Valdepeñas teniendo la Denominación Origen del Vino de Valdepeñas creo que es importante para nosotros”. También ha puesto en valor el recurso del Gobierno regional contra el último trasvase aprobado por el Gobierno de España y que la Ruta del Vino esté certificada para Fitur 2019.

Por otro lado, en cuanto a los asuntos tratados que afectan directamente a Valdepeñas, Martínez ha resaltado que “se anuncie en el área sanitaria que se va a invertir en el Hospital de Valdepeñas, a través del Plan de Tecnología Sanitaria, más de 3,7 millones de euros, creo que eso sí que nos afecta directamente y les afecta directamente a los vecinos de Valdepeñas”. También se ha referido a los más de 2 millones de euros en inversiones para los centros educativos de la localidad, destacando que algunas de esas actuaciones ya están en marcha. En relación al ámbito educativo, Martínez ha recordado que este viernes se inaugura el comedor escolar, que viene a dar respuesta a una petición de la ciudadanía, que ha sido posible gracias a las aportaciones de la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento.

En cuanto al Turismo y el Patrimonio, Martínez ha puesto en valor que se anunciara que el Yacimiento del Cerro de Las Cabezas pueda ser muy pronto un Parque Arqueológico, pues será un atractivo turístico muy importante para la localidad. En materia de Fomento, se ha referido el secretario general del PSOE de Valdepeñas a la inversión de 250 mil euros para la construcción de una rotonda para acceder a El Peral, y en relación a las personas mayores también ha puesto en valor los 100 mil euros para mejoras del Centro de Mayores de Bonillas. También se ha referido Martínez al Plan de Caminos de la JCCM y de la Diputación con una inversión de más de 100 mil euros en el caso de Valdepeñas.

Pero, sin lugar a dudas, entre los acuerdos anunciados en el Consejo de Gobierno de la semana pasada, Martínez ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el Plan de Tormentas para su finalización, que supone 8 millones de euros, además de los ya invertidos. “Valdepeñas ha invertido 18 millones de euros en crear y potenciar un Plan de Tormentas, 12 millones que se han hecho en la zona Sur, canal de La Veguilla y sus alrededores, y 6 millones que se han invertido en la zona Norte, en la calle Ciudad Real y en la avenida de los estudiantes. Hay que recordar que esa obra también tuvo una parte de financiación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y también tuvo parte de financiación de otras administraciones”, ha destacado el secretario General del PSOE de Valdepeñas.

Finalmente, Martínez ha querido incidir en que los vecinos y vecinas de Valdepeñas pueden estar seguros de que los anuncios que se han realizado por parte del Gobierno regional se van a llevar a cabo, algunos de ellos de forma inmediata y otros incluso ya se han iniciado. A lo que ha añadido que gracias a este Consejo de Gobierno el alcalde y sus ediles pudieron abordar diferentes temas de relevancia para la localidad directamente con el presidente y con los consejeros y consejeras.

El PSOE de Valdepeñas agradece al Gobierno regional las diferentes inversiones...