viernes. 29.03.2024

Y es que, en un análisis del programa electoral, cabe señalar que de las 75 medidas que recogía, el equipo de Gobierno ha acometido 49, por lo que quedan pendientes de desarrollar solo 26 en los más de dos años que restan para finalizar el presente mandato.

Un encuentro, organizado por la Ejecutiva local, en el que el grupo municipal socialista dio cuenta a los militantes, de todos los detalles del trabajo llevado a cabo por el equipo de Gobierno en este tiempo y aclararon cuantas dudas plantearon los vecinos y vecinas.

Los concejales socialistas dieron detalles del nuevo Plan de Empleo solicitado por el Ayuntamiento de Valdepeñas al Gobierno de Castilla-La Mancha. Un plan de empleo con los que se espera contratar a 161 parados de larga duración con los 17 proyectos presentados y que prevé invertir 1,5 millones de euros, 800.000 euros correspondientes a las subvenciones de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real y 700.000 euros aportados con los fondos propios del Consistorio.

El grupo municipal también dio cuenta de las numerosas obras realizadas hasta la fecha en la localidad. En concreto, tres proyectos en El Peral que han consistido en nuevos accesos (65.000 euros), la fase 1 de un nuevo vial y un aparcamiento, estos dos últimos proyectos financiado por la Diputación provincial con 60.000 y 70.000 euros, respectivamente.

A estas infraestructuras se hay que sumar la fase 2 de la urbanización de la calle Constitución, la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo del Colegio ‘Jesús Baeza’ con otros 60.000 euros de inversión de la Diputación y la iniciativa ‘Caminos Escolares’ del Colegio ‘Juan Alcaide’ contemplada dentro del Plan de Zonas Rurales Deprimidas que permitió la contratación de 67 trabajadores.

Además, y como proyecto inminente, el equipo de Gobierno acometerá la construcción de un comedor escolar en el Colegio Público ‘Lucero’ gracias una vez más a una subvención de 165.000 euros de la Diputación de Ciudad Real.

Indicar por último que los socialistas valdepeñeros dan gran importancia a este tipo de reuniones que permiten aclarar dudas y trasladar inquietudes y peticiones de la ciudadanía y, por lo tanto, fomentar la participación al máximo. Todo ello con la Agrupación local del PSOE de Valdepeñas funcionando como una auténtica correa de transmisión entre el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

 

 

El PSOE de Valdepeñas da a conocer que ya ha cumplido el 65% de su programa electoral