sábado. 20.04.2024

El pasado jueves se celebraba en la sede del PSOE de Valdepeñas una reunión informativa con afiliados/as para tratar distintos temas relacionados con la actualidad. El objetivo principal por parte de la Ejecutiva Local del PSOE valdepeñero, era poner al tanto al conjunto de la militancia de las fechas y plazos referentes a la celebración del 11º Congreso Regional del Partido Socialista de Castilla-La Mancha el próximo 28 y 29 de octubre.

Manuel Martínez López-Alcorocho, Secretario General de la Agrupación valdepeñera, desgranó ante los/as afiliados/as que acudieron a la convocatoria todos y cada uno de los plazos y procesos internos a realizar en las próximas semanas, destacando entre ellos la votación de primarias del próximo día 30 de septiembre, además de la ya nombrada celebración del congreso en octubre. A dicha votación del próximo sábado, están convocados/as todos/as los/as afiliados y afiliadas de la agrupación local registrados en el censo a fecha del cierre del mismo, celebrando así una nueva jornada de democracia interna dentro del PSOE. En esta ocasión, los afiliados/as de la región tendrán que escoger entre los 2 candidatos que han conseguido el número de avales necesarios para concurrir a dichas primarias: José Luís Blanco y Emiliano García-Page. El primero, alcalde de Azuqueca de Henares, que ha decidido presentarse a estas primarias regionales dándose a conocer así al resto de la militancia castellano-manchega. El segundo, Emiliano García-Page, actual Secretario General Regional y Presidente de Castilla-La Mancha, concurre a este proceso interno con la intención de finalizar el proyecto iniciado en 2012.

En definitiva, una nueva oportunidad para demostrar el carácter democrático y fraternal del PSOE, que nos debe de llevar a reforzar nuestro Partido para seguir gobernando Castilla-La Mancha en 2019, con el único objetivo de continuar mejorando las condiciones de vida de los/as ciudadanos/as, especialmente los/as más vulnerables, así como seguir recuperando los servicios y los derechos que fueron dilapidados con el anterior gobierno del Partido Popular con Cospedal a la cabeza.

El PSOE de Valdepeñas informó a sus afiliados sobre el 11º Congreso Regional