jueves. 18.04.2024

La agrupación local del PSOE de Valdepeñas ha participado este sábado en las Jornadas Abiertas de Política Municipal celebradas en la capital ciudadrealeña, organizada por el Partido Socialista de Castilla-La Mancha. Una jornada que el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha valorado muy positivamente. Así, ha explicado que el programa ha constado de dos partes: una parte más política, que estaba destinada a alcaldes y concejales, miembros de ejecutivas y aquellos militantes que han querido participar, “que ha contado con las intervenciones tanto del secretario Provincial como del secretario Regional del partido, unas intervenciones que han sido muy acertadas porque han destacado la cercanía que el Partido Socialista tiene con los ciudadanos de sus pueblos”.

En el acto central, ‘Queremos Igualdad’, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de las administraciones locales y donde se ha reivindicado un nuevo modelo de financiación autonómica, han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page.

También se ha desarrollado la mesa redonda bajo el título 'La política local como pilar de la cohesión: los ayuntamientos y su financiación' con la participación del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Puertollano y presidenta de la FEMP-CLM, Mayte Fernández, y moderada por el secretario de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora.

Y en la segunda parte, en jornada de tarde, ha tenido lugar el bloque informativo en colaboración con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, acto cuyo protagonismo ha recaído en vicesecretaria general y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, y Javier Izquierdo en su calidad de secretario de Formación nacional, todo ello antes del acto de clausura a cargo del alcalde de Almadén y secretario de Formación de la Ejecutiva Regional, Siro Ramiro, junto al vicepresidente de la Diputación de Toledo y secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz.

López-Alcorocho ha agradecido la amplia representación de la agrupación del PSOE de Valdepeñas que ha participado en esta jornada.

El PSOE de Valdepeñas participa en las Jornadas Abiertas de Política Municipal...