viernes. 29.03.2024

La secretaria de comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, y la secretaria de Movimientos Sociales, Eusebia Díaz, han anunciado que el PSOE de Valdepeñas ha puesto ya a la disposición de la ciudadanía un servicio de información complementario para solicitar el bono social.

Así, Irla ha recordado que, gracias a la ampliación del Gobierno de Pedro Sánchez, los beneficiaros y beneficiaras del antiguo Bono Social tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para acreditar la condición de consumidor vulnerable. También ha apuntado que quien aún no sea beneficiario y reúna los requisitos para la obtención del Bono Social, puede solicitarlo sin plazo establecido.

Entre las personas que pueden beneficiarse, ha señalado Irla, se encuentran personas o familias vulnerables que cumplan unos requisitos en cuanto a sus ingresos; vulnerables severos y consumidores en riesgo de exclusión social. Así como también colectivos concretos como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, familias numerosas y pensionistas.

En este sentido, Irla ha destacado que las personas interesadas pueden informarse de cómo solicitarlo a través de los servicios sociales, mediante su entidad eléctrica o también podrán obtener una información complementaria acercándose a la sede del PSOE de Valdepeñas, en la Calle Castellanos 50, de lunes a jueves de 17:30 a 20:00 horas.

En cuanto a la documentación a aportar, Irla ha recordado que es necesario la solicitud cumplimentada y firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años, fotocopia del DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento y declaración de la renta. Así como también el certificado de familia numerosa, certificado de víctima de violencia de género o de terrorismo si se está en alguno de estos supuestos.

“La iniciativa de crear un servicio de información complementario para solicitar el bono social nace del continuo compromiso social que el PSOE de Valdepeñas tiene con sus vecinos y vecinas. Nuestro objetivo ha sido y es siempre trabajar por las personas y especialmente por las que tienen una situación más vulnerable. El partido socialista es el partido de las personas y de las políticas sociales, así lo hemos demostrado cuando tenemos opción de gobierno a nivel nacional, regional o local”, ha indicado Irla.

Por su parte, Eusebia Díaz, secretaria de Movimientos Sociales, ha querido incidir en que “desde la ejecutiva local del PSOE os animamos a que os paséis por nuestra sede para informaros de cómo os podéis acoger a los descuentos que conlleva acceder al bono social. Queremos que el mayor número de personas se puedan beneficiar de esta medida social, pues para el PSOE de Valdepeñas el bienestar de nuestros vecinos y vecinas es lo primero”.

El PSOE de Valdepeñas pone a disposición de la ciudadanía un servicio de información...