martes. 23.04.2024
POLÍTICA

El PSOE de Valdepeñas une sus voces con motivo del Día contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo lunes 25 de noviembre, el PSOE de Valdepeñas ha alzado la voz manifestándose en contra de esta lacra social. Para los socialistas, este día conmemorativo sirve "para visibilizar al menos una vez al año a todas las mujeres y a sus hijos que han sido y son víctimas de la violencia machista".

211113 VA-PSOE 004

Y es que, según datos apuntados por el PSOE, en lo que va de año son 44 las mujeres y 8 los menores que han perdido la vida por esta causa, unos datos que evidencian que "la violencia de género está viviendo uno de sus peores momentos" debido, entre otras cosas, a los recortes llevados a cabo por el Gobierno central. 

"Se están silenciando datos, se están silenciando campañas de sensibilización y las víctimas están eligiendo el silencio en vez de la denuncia", apuntan los socialistas valdepeñeros, quienes afirman que la crisis está afectando a las víctimas, que para salir de la espiral de la violencia necesitan ayuda. "Ahí debería estar el Gobierno, pero no está; hay menos llamadas de auxilio, menos denuncias y la violencia se está quedando en casa", según el PSOE.

En este sentido, desde el PSOE de Valdepeñas señalan que el Gobierno ha recortado el presupuesto en este área un 28% y han anunciado una estrategia de actuación contra este problema con un presupuesto de 1.500 millones de euros. "Nosotros hemos estudiado los presupuestos y no hemos encontrado ni un céntimo, por lo que es pura propaganda", afirman.

El PSOE de Valdepeñas ha recordado también que cuando este partido gobernaba a nivel nacional aprobaron una de las leyes "más avanzadas del mundo pero necesita un apoyo para conseguir sus fines".

Además, han añadido que en estos dos años de gobierno del PP "han desmantelado centros de atención a ls víctimas, en muchos casos han desaparecido por carecer de presupuesto y solo han llevado a cabo una campaña de sensibilización". 

Igualmente, el PSOE apunta a que la violencia de género requiere una respuesta integral que cuente con la colaboración de todas las áreas como la Educación "donde la nueva Ley de Educación aprobada por el Gobierno no ayudará en nada a luchar contra la violencia de género porque desaparece la asignatura de Educación para la Ciudadanía". Algo similar ocurre con la reforma de las administraciones locales planteada por el Gobierno, que "acabará con muchos programas que se llevan a cabo de manera local, con pisos de acogida, con puntos de información y con programas de recuperación de las víctimas", aseguran los socialistas.

Es por ello, que el PSOE exige que "el Gobierno reactive y despierte la Ley Integral contra la Violencia de Género, que anule la reforma local y eduque en igualdad, que luchen de verdad contra la violencia de género".

Por último, desde el PSOE de Valdepeñas han hecho un llamamiento para que las víctimas de violencia de género que se encuentren en esta situación no duden en llamar al 016 y allí serán atendidas por profesionales.

El PSOE de Valdepeñas une sus voces con motivo del Día contra la Violencia de Género