jueves. 28.03.2024
POLíTICA

Quintanilla asegura en Valdepeñas que “los mayores en España tienen que estar seguros de que si gobierna el PP las pensiones seguirán consolidándose y subiendo”

La candidata del Partido Popular de Ciudad Real al Congreso de los Diputados Carmen Quintanilla ha visitado esta mañana la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de Consolación”. Una visita que ha hecho coincidir con el último día de campaña electoral en el que ha pedido el voto para un PP “que significa crecimiento económico, empleo, moderación, estabilidad e igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres; pero sobre todo, significa democracia y libertad, y eso es lo que nos jugamos el 26 de Junio”.

Acompañada en esta visita por miembros del Grupo Municipal Popular y del Partido Popular de Valdepeñas, la candidata al Congreso ha hablado de este centro residencial como “un referente en Valdepeñas por el cuidado a nuestros mayores”, con los que ha dicho que su partido cuenta “porque aportan la experiencia de la vida y porque son una figura fundamental en la vida económica, social, cultural y política”.

A su vez, ha querido reconocer el “gran esfuerzo” de que realiza la Iglesia Católica en residencias como esta de Valdepeñas, para poner así en valor a las personas que de forma “desinteresada y por vocación religiosa, cuidan tan bien a nuestros mayores”.

Quintanilla ha expresado también el compromiso de los populares con la “consolidación” del sistema de pensiones de nuestro país. “Los mayores en España tienen que estar seguros de que si gobierna el PP las pensiones seguirán consolidándose y subiendo y nunca más, como hizo el PSOE, se congelarán”. Además ha hablado de otras medidas del programa electoral del Partido Popular como son un acuerdo para promocionar el empleo de las personas de más de 55 años y hacer “un gran pacto social de la dependencia, que hoy es un reto de la sociedad española”.

Y ante un tema de actualidad como es hoy la salida del Reino Unido de Europa, ha asegurado que “hoy más que nunca hay que apostar por el voto moderado que representa la clase media española, el voto constitucionalista, el de aquellas personas que quieren seguir construyendo el futuro en democracia. Hoy nos jugamos un modelo de sociedad en España, tenemos enfrente ideologías radicales, marxistas y extremistas que pueden poner en peligro los 38 años de gran éxito constitucional”, ha finalizado.

Quintanilla asegura en Valdepeñas que “los mayores en España tienen que estar seguros...