martes. 16.04.2024

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, ha afirmado que votar al Partido Popular es un “valor seguro” para construir “una España de oportunidades, de igualdad y de bienestar social”.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la candidata a la alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha hecho referencia a la gestión que los diferentes gobiernos del Partido Popular han realizado en estos 40 años de democracia.

“El Partido Popular siempre que ha gobernado ha creado riqueza, empleo y bienestar”. En este sentido, la candidata popular al Senado ha puntualizado que los ciudadanos han visto como con el PP “su nivel de vida se ha incrementado, ha habido más crecimiento económico y se han creado más puestos de trabajo”.

En contraposición, ha señalado que cuando gobierna el PSOE “en España hay inestabilidad, desempleo y falta de crecimiento económico”.

Además, se ha referido a los compromisos que el Partido Popular planteará de cara a las elecciones del próximo 28 de abril. “Tenemos un contrato con los ciudadanos en el que vamos a hacer una revolución fiscal que va a significar una bajada de impuestos, como en el impuesto de la renta de las personas físicas, bajada en el impuesto de sociedades y suprimir el impuesto de sucesiones y el de donaciones”.

Por otro lado, ha asegurado que el Partido Popular apuesta por una educación pública, pero también por una educación concertada “de calidad y de libertad” donde los padres puedan “elegir libremente” la educación que quieren para sus hijos, ha señalado.

Para asegurar el sistema de pensiones y conseguir la igualdad real y efectiva, Quintanilla señala que no será posible si no hay creación de empleo. “En el PP vamos a seguir impulsando el crecimiento económico y que España sea el país de las oportunidades, porque si hay empleo hay cotizaciones en la seguridad social para las pensiones”.

Además, ha puntualizado que gracias a las políticas del PP se ha corregido la brecha de pensiones. “En 2016 premiamos la maternidad con una subida en las pensiones de un 5, 10 y un 15% en función de si han tenido uno, dos o más hijos”.

Para ayudar a las madres con hijos pequeños, Quintanilla ha anunciado un complemento de maternidad del 2% por hijo, que irán acompañadas de medidas para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad. “Vamos a poner en marcha una ley de conciliación, corresponsabilidad y racionalización de los horarios que haga posible un cambio de mentalidad en la sociedad española y que así mujeres y hombres puedan conciliar vida personal, laboral y familiar”

Por último ha matizado que el Partido Popular es “sinónimo de empleo crecimiento económico y de apoyo a las familias y a la maternidad, en definitiva afirma el PP, “es un valor seguro como hemos demostrado siempre que hemos gobernado”.

Quintanilla: “El Partido Popular es un valor seguro para construir una España de...