viernes. 29.03.2024

En el mismo acto, el Secretario General del partido en la localidad, Felipe Rodríguez, insistió en que son los militantes los que, según los Estatutos, eligen a sus candidatos y afirmó que apuesta por la renovación.

Felipe Rodríguez hizo balance de todas las actividades que el PSOE de Valdepeñas ha llevado a cabo, como la campaña “Te Escuchamos”, en la que han mantenido reuniones con los colectivos sociales de la localidad: “Seguiremos con los encuentros con los colectivos sociales porque son determinantes a la hora de llevar a cabo un proyecto político para nuestra ciudad”, ha explicado Rodríguez, quién también ha recordado los “buenos resultados de la Oficina de Asesoramiento Laboral, en los que hacemos talleres grupales e individuales”.

Asimismo, se refirió a la Oficina de Desahucios y a las charlas políticas que también han celebrado durante el pasado año y que seguirán manteniendo en este.

El Secretario General del PSOE de Valdepeñas también advirtió que seguirán denunciando los recortes tanto del gobierno de España como de la región “puesto que atacan a los ciudadanos de Valdepeñas en sanidad, educación y servicios sociales, además de a las libertades individuales y colectivas”.

Intensificar su actividad política de cara a las elecciones Europeas de Mayo, también es otro de los puntos en los que se centró Rodríguez, quien afirmó que intentarán que el PSOE sea el partido que prefieren los ciudadanos “con la apertura que estamos realizando, a través de todas las actividades que llevamos a cabo y que sirven para acercar a los ciudadanos que creen en nuestro partido”.

Para Rodríguez, otro de los puntos fuertes de su trabajo será centrarse en las pensiones puesto que considera que la reforma del PP, en este sentido, supone una pérdida importante de cara a los pensionistas presentes y futuros: “Queremos hacer un acto central con personas relevantes para llegar con ellos a los barrios de Valdepeñas”.

Consideraciones respecto a las declaraciones de Jesús Martín

Respecto a las declaraciones realizadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en relación a presentarse de nuevo a la alcaldía sin celebrar primarias el partido, Felipe Rodríguez declaró que son los militantes del PSOE los que deciden quiénes son sus candidatos a los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el Gobierno de España: “A diferencia del Partido Popular, al que invito a tomar nota y aprender de nosotros, puesto que ellos los eligen a dedo como ocurre en Valdepeñas y en Castilla-La Mancha. Eso de colocar a los candidatos a dedo no va con nuestro partido, ni ahora, ni antes, ni después”.

Igualmente, Rodríguez, especificó que “no es el momento de hablar de los candidatos”, ante la pregunta de si se va a presentar él mismo y señaló que es partidario de que haya varios candidatos puesto que “mi partido es plural y abierto y ahora nos vamos a centrar en las elecciones Europeas, tras las cuales habrá un Comité Federal donde se determinarán los procedimientos, fechas concretas y los pasos a seguir. Si hay varios militantes que quieran presentar su candidatura nosotros somos más democráticos que nadie y es bueno que se de esa situación de pluralidad”.

El Secretario General del PSOE de Valdepeñas entiende que las declaraciones de Jesús Martín, se refieren a que está a disposición del partido y este será el que determine qué es lo mejor para la localidad: “No se le puede negar a nadie la participación y es un hecho del proceso de ser candidato de una forma o de otra y por lo tanto hay que esperar”.

Este político valdepeñero apuesta por la regeneración y considera que es el planteamiento adecuado: “La renovación supone que haya caras e ilusiones nuevas, aunque también hay que contar con la experiencia que ya existe en el partido. Pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y gobernando por los ciudadanos con más ahínco. Hay que apostar por la renovación”.

Rodríguez apuesta por la renovación e insiste en que son los militantes los que eligen...